Hoy es viernes 3 de julio de 2020 y son las 21:01 hs. ULTIMOS TITULOS:

2 de agosto de 2016
Por un tecnicismo judicial, quedaría libre un sujeto que dejó ciega a golpes a su mujer
La Suprema Corte bonaerense hizo lugar a un recurso del defensor de Carlos Goncharukm quien fuera protagonista de uno de los casos más visibles de violencia de género

En abril de 2014, Carlos Ariel Goncharuk había sido condenado a ocho años de cárcel por dejar ciega a golpes a su mujer, Susana Raquel Gómez. Ahora podría quedar libre, debido a un fallo de la Suprema Corte de Justicia bonaerense que evidencia los errores de la Justicia.

El máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires hizo lugar a un requerimiento del abogado del imputado, para que el Tribunal de Casación revise la condena  y evalúe si corresponde reducirla. En caso de que esto suceda, Goncharuk podría quedar en libertad y volver a poner en riesgo no sólo la vida de su víctima sino también la de sus cuatro hijos.

“Todas esas violaciones y ataques se tuvieron en cuenta al momento de graduar la pena, pero ahora le pide al tribunal que revise el fallo y tenga en cuenta esta cuestión técnica. De esta manera, le podrían reducir la pena a Goncharuk y quedaría libre”, sostuvo el conocido abogado Darío  Witt, quien ayuda a víctimas de violencia a través de la ONG Casa María Pueblo. 

“Es una decisión bochornosa porque Gómez resultaría víctima de la impericia del propio sistema que nunca la protegió”, añadió el letrado, ya que cuando el agresor y la víctima convivían en 2011 en la localidad de Lisandro Olmos, solía golpearla y, pese a las denuncias, la Policía no actuaba. 

En 2014, la jueza Carmen Palacios Arias había condenado al agresor a ocho años de prisión por las múltiples golpizas a las que sometió a su mujer, producto de las cuales quedó ciega. Ella lo había denunciado 14 veces en la Comisaría, pero la Justicia nunca actuó para protegerla.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Viernes 3 de Julio de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

12.8°C

Despejado

ENCUESTA

 
¿Cual es el lugar de mayor interés turístico en Tucumán?

Tafi Del Valle

64,29%

San Pedro de Colalao

19,64%

El Cadillal

8,93%

San Miguel de Tucumán

7,14%

       
 

ENCUESTA

 
¿cuales es el principal problema de Argentina?

La Desigualdad

26,00%

Inseguridad

16,00%

Corrupción

58,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet