Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 16:27 ULTIMOS TITULOS:

  • 30º
  • Soleado

30°

San Miguel de Tucumán

8 de agosto de 2016

Previenen sobre delitos cibernéticos en el Concejo Deliberante

Con el objetivo de sumar más organismos y empresas a la lucha contra los delitos cibernéticos, se realizó en los salones del Honorable Concejo Deliberante capitalino la presentación del programa preventivo “Seguridad Inteligente”. Durante el encuentro se trató la prevención de casos de grooming, sexting y ciberacoso.

El subsecretario de Participación Ciudadana, José Farhat, explicó que el equipo de Seguridad fue invitado por la comisión de Salud y Moralidad del Concejo con el objetivo de que informara los alcances del programa. “Estamos trabajando con los municipios, empresas y otros organismos del Estado con el fin de informar sobre esta nueva modalidad delictiva y los cuidados que hay que tener en el uso de redes sociales”.

Del encuentro también participaron la presidenta de la Comisión de Salud, Graciela Suárez; la titular de la Comisión de Moralidad, Dolores Medina, y el secretario de Gobierno Municipal,Walter Berarducci. “Estamos coordinando un trabajo conjunto entre el Concejo Deliberante y la provincia. Invitamos al área de Seguridad, al Poder Judicial y la Defensoría del Pueblo. Queremos llegar a todos los padres, escuelas y a la ciudadanía con información”, comentó Medina. Suárez explicó que con estas reuniones buscan un trabajo direccionado con acciones precisas sobre los delitos cibernéticos.

Farhat expuso sobre las campañas que se desarrollan dentro del programa y animó a sumarse a los distintos estamentos. Además, presentó la información existente en la web de Seguridad Inteligente: “Informar es prevenir, y eso lo que estamos haciendo. Brindamos consejos e información útil sobre los delitos mencionados, violencia de género, trata de personas, entre otros

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas