Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 07:10 ULTIMOS TITULOS:

  • 16.1º
  • Soleado

16.1°

San Miguel de Tucumán

11 de agosto de 2016

José López declaró que dinero de los bolsos "era de la política"

El detenido exsecretario de Obras Públicas kirchnerista, José López, declaró ante el juez federal Daniel Rafecas que los U$S 9 millones hallados en bolsos son "dinero que provenía de la política". Por otro lado, el exfuncionario desligó a su mujer y a las monjas del convneto de General Rodríguez en la causa que se lo investiga por enriquecimiento ilícito.

Asesorado por sus nuevos abogados, tras la renuncia de la primera defensora que tuvo, Alejandra Herrera, López habló por primera vez ante Rafecas. Vale recordar que el magistrado ya lo indagó por el episodio del dinero en el monasterio y, en esa ocasión, López optó por guardar silencio

El juez sospecha que López no alquilaba la propiedad, como figuraba en los papeles, sino que en realidad él es el verdadero dueño y así simulaba la compra que no podía justificar con sus ingresos. El exfuncionario estuvo a cargo de la obra pública entre 2003 y 2015, en el ministerio que era encabezado por Julio De Vido. 

López cumplirá dos meses como detenido este domingo y en la actualidad se encuentra alojado en el hospital central del establecimiento penitenciario de Ezeiza. El 3 de agosto pasado, en el marco de otro expediente, el que investiga irregularidades en el manejo de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales en el programa Sueños Compartidos, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, el detenido ex secretario de Obras Públicas prestó declaración indagatoria.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas