Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 17:17 ULTIMOS TITULOS:

  • 32.2º
  • Soleado

32.2°

San Miguel de Tucumán

11 de agosto de 2016

Se financiará a las empresas que quieran mejorar su competitividad

El Ministerio de Producción de la Nación, a través del Plan Nacional de Diseño, lanzó el programa PyMES D que convoca a empresas a presentar proyectos destinados a potenciar su imagen, con la asistencia de diseñadores y comunicadores. La inscripción cierra el 19 de agosto.

En el marco de la política de mejora de la competitividad industrial, este plan de financiación plantea como meta prioritaria profesionalizar la industria, aumentar su calidad, sus grados de innovación y diseño. Este plan trabaja sobre aspectos productivos formales, comerciales, ambientales, comunicacionales, etc.

El programa implica la cofinanciación de los honorarios en el que el Ministerio de la Producción aportará el 90% y las empresas el 10% restante, que se deberá efectivizar al finalizar el primer mes del proyecto. Las actividades tendrán una duración de entre tres y ocho meses con una remuneración de $15.000 por mes. El Plan Nacional de Diseño evaluará los proyectos con el fin de delimitar la duración de los mismos y realizará el seguimiento de todo el proceso.

Las empresas deberán cumplir con los siguientes requisitos básicos:

1. Estar radicadas en la República Argentina.

2. Tener un mínimo de seis (6) meses de facturación en la actividad declarada.

3. Estar inscripta ante la Administración Federal de Ingresos Públicos y no presentar deudas fiscales y/o provisionales exigibles con dicha entidad.

4. Completar y presentar ante el Plan Nacional de Diseño el Formulario de Solicitud de Asistencia Técnica.

Quedan excluidas las empresas que no cumplan los requisitos mencionados y en particular las que desarrollen actividades financieras, servicios profesionales, de comercio mayorista y/o minorista y agropecuaria tradicional. Asimismo, no serán admitidas como beneficiarias empresas que ofrezcan actualmente servicios de diseño.

Las empresas podrán presentar un proyecto para trabajar en forma excluyente en uno de los siguientes módulos:

  • Desarrollo de Productos.
  • Sistema de Comunicación Estratégica.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas