Lunes 20 de Marzo de 2023

Hoy es Lunes 20 de Marzo de 2023 y son las 12:38 -

  • 21.1º

21.1°

San Miguel de Tucumán

16 de agosto de 2016

Viajar en micro de larga distancia costará un 26% más caro

A través de la resolución 39-E/2016 publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno incrementó los pasajes en micros de larga distancia en un 26%. El aumento se suma a la suba de tarifas en distintos servicios, como la luz y el gas.

El último aumento en el costo de los pasajes fue en noviembre de 2015. 

La nueva Base Tarifaria de Aplicación (BTA), que pasó de $ 0,9177 por kilómetro a $ 1,1596, reconoció los mayores costos operativos de las empresas, entre los que se encuentran combustibles, repuestos, seguros y salarios.

El incremento autorizado reconoce los mayores costos de las compañías de transporte, por ejemplo en combustibles, repuestos, seguros y salarios, entre otros.

De este modo, las empresas fijarán los valores de los pasajes dentro de las bandas tarifarias aplicadas en relación con los costos, al margen de los subsidios que reciben.

 

COMPARTIR: