Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 08:14 ULTIMOS TITULOS:

  • 20º
  • Parcialmente soleado

20°

San Miguel de Tucumán

16 de agosto de 2016

Canicoba Corral, a cargo de la denuncia contra Cordera tras los polémicos dichos

El ex líder de Bersuit Vergarabat hizo estallar la polémica cuando salieron a la luz la semana pasada una serie de declaraciones que hiciera en una charla para alumnos de la escuela de periodismo TEA Arte, especializada en artes y espectáculos, que uno de los alumnos asistentes publicara en redes sociales.

El expediente fue caratulado como "instigación a cometer delito - apología del crimen - infracción ley 23.592 incitación a violencia colectiva".

La denuncia de los organismos oficiales incluye la transcripción textual de las frases que la originaron: "Hay mujeres que necesitan porque son histéricas y necesitan para tener sexo, ser violadas porque lo necesitan y psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente. Necesitan y quieren jugar a eso, a mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente que sí, hay a tipos que si les gusta jugar a eso. Somos muy complejos los seres humanos (sic)".

Cordera también se había referido a las acusaciones contra el músico de la banda "El otro yo", Cristian Aldana: "Aldana coge con pendejas desde hace muchos años, ahora es abuso; se llama eso? Pero si eso es otra de las aberraciones de la ley… que una pendeja de 16 años con una concha caliente así te quiera coger y vos no te la cojas, eso es una aberración”.

Estas declaraciones le valieron a Cordera no sólo la denuncia ante la justicia, sino también la cancelación de varios shows programados en el interior del país, y el repudio de diferentes organismos del Estado.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas