Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 17:21 ULTIMOS TITULOS:

  • 31.1º
  • Soleado

31.1°

San Miguel de Tucumán

17 de agosto de 2016

Policías salvaron la vida de una nena tras realizarle técnicas de reanimación

Dos policías de la Unidad Regional Sur salvaron la vida de una nena de cuatro años al realizarle técnicas de reanimación. El hecho ocurrió cuando los motoristas Miguel Ángel Ruiz y Marcelo Alejandro Ríos realizaban recorridos preventivos por el barrio Municipal de Concepción, y observaron que un hombre tenía a su hija brazos y pedía ayuda porque no respiraba.

El padre explicó a los policías que su hija padece problemas cardíacos congénitos y solicitó que la trasladen al hospital. De inmediato, los efectivos le practicaron maniobras de reanimación cardio-pulmonar (RCP) y la trasladaron al hospital Regional de Concepción. Gracias a la intervención de los efectivos, la niña recobró sus signos vitales y fue asistida por los médicos. Los profesionales felicitaron a los agentes por los trabajos realizados ya que permitieron salvarle la vida.

Según el último parte médico, la menor se encuentra estable.

Capacitación

En el plan anual de capacitaciones que lleva adelante el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad para el personal policial se realizan jornadas de formación sobre distintas temáticas, entre ellas primeros auxilios, atención al ciudadano en la vía pública, entre otros. Estas técnicas permiten que los efectivos se formen y puedan socorrer a los ciudadanos ante distintas emergencias.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas