Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 07:51 ULTIMOS TITULOS:

  • 20º
  • Chubascos con descarga eléctrica

20°

San Miguel de Tucumán

22 de agosto de 2016

Manzur recibió a rabinos de todo el país

Rabinos de toda la Argentina pertenecientes al movimiento Jabad Lubavitch se reunieron en el Salón Blanco de Casa de Gobierno para dar inicio a las “Jornadas de Liderazgo en la Comunidad Judía”. El gobernador, Juan Manzur, participó de la apertura del evento, que se enmarca dentro del Congreso de Shlujim y amigos de la Jabad Argentina. Agradecimiento al Gobierno provincial.

Las autoridades religiosas estuvieron representadas por el director nacional de la Jabad en Argentina, el rabino Tzvi Grunblatt, y su par por la provincia de Tucumán, el rabino Daniel Levy.

En la ocasión, el rabino Avraham Benchimol, por la Jabad Zona Norte de Buenos Aires, fue quien presentó la “Proclamación de los siete Preceptos Universales de los Hijos de Noé y la Solidez de una Sociedad con sus valores”, documento que transmite conceptos para fundar una sociedad sobre valores éticos y que rubricaron Manzur, Grunblatt, Levy y los cientos de rabinos presentes.

“Hoy la comunidad argentina de Jabad Lubavitch, con la presencia de la totalidad de sus rabinos le esta rindiendo homenaje al Bicentenario de la Argentina”, indicó Manzur en rueda de prensa.

La jornada, considerada como aporte de la comunidad judía al Bicentenario, se abrió como una oportunidad especial para reflexionar luego de 200 años de la Declaración de la Independencia, como sostuvo Grunblatt. El rabino expresó que es “deseo de todos, en este Bicentenario de la nación argentina, que todo mejore, que Argentina sea potencia, que Tucumán sea potencia pero que también potenciemos los valores espirituales y básicos que son básicos de la Biblia, que son herencia par toda la humanidad”, haciendo referencia a los siete preceptos.

Manzur, asimismo, aseguró que el cumplimiento de esos principios breves “van a mejorar como sociedad a Tucumán y obviamente a todos los argentinos”.

 La riqueza espiritual de un pueblo

El representante de Jabad a nivel nacional explicó que la propuesta de la comunidad, para el Bicentenario, se basa en “marcar un camino” sobre preceptos que pueden ser cumplidos por toda lo sociedad, tanto ciudadanos comunes como miembros del poder político. “Hacemos nuestro aporte marcando que tenemos principios claves y básicos de lo que es lo ético, lo moral y tenemos que lograr generar conciencia entre todos que las cosas profundas, no las que se venden (lo material), son las bases de una civilización”, reflexionó.

En ese sentido, el rabino agradeció “la inmediata respuesta” de Manzur para suscribir a la Proclamación, y aseguró que el primer mandatario se ocupa de las cuestiones del Estado como de las que hacen a la vida espiritual de las personas. “El señor gobernador entiende que está la parte que uno tiene que manejar técnicamente (la administración del Estado) pero si el cuerpo no tiene un espíritu, el cuerpo no vive”.

Homenaje al Bicentenario

Al término del acto en Casa de Gobierno, Manzur y las autoridades religiosas se reunieron en Casa Histórica, lugar elegido especialmente para escribir las últimas palabras que completaron el Sefer Torá Federal del Bicentenario.

Los rollos, que contienen los textos sagrados, recorrieron todo el país para que miembros de todas las comunidades judías de la Argentina puedan plasmar su letra en ellos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas