Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 08:49 ULTIMOS TITULOS:

  • 20º
  • Lluvia

20°

San Miguel de Tucumán

24 de agosto de 2016

Macri sobre datos de desempleo: "Hay que salir de tantos años de populismo diciendo la verdad"

El presidente, Mauricio Macri, encabezó este miércoles la apertura de la Jornada Nacional del Agro organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). En este marco, se refirió a los datos que difundió el martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) sobre desempleo (subió a 9,3% de la población en el segundo trimestre de 2016), y manifestó que "hay que salir de tantos años de populismo diciendo la verdad".

"Esos datos tienen un número que nos tiene que preocupar, que es que la población que efectivamente tiene empleo en Argentina apenas supera el 40%", señaló el mandatario. Y apuntó contra la gestión kirchnerista al afirmar que de ese porcentaje "existe en la última década la creación de 750 mil empleos públicos que disimulan la capacidad de crecer".

Las declaraciones de Macri tienen como trasfondo la difusión por parte de INDEC de las mediciones sobre empleo. Según el organismo, la falta de trabajo ya afecta a 1.165.000 personas. 

"Es evidente que estamos ante una situación grave en el mercado de trabajo", dijo este martes el titular del Indec, Jorge Todesca, en la conferencia de prensa.

Macri también se refirió al reclamo de los productores de frutas, que este martes realizaron una protesta en Plaza de Mayo para denunciar la "quiebra" del sector regalando 10 mil kilos de peras y manzanas.

"Estamos lejos de haber resuelto todos los desafíos. Ayer vimos un sector de productores que no ha encontrado todavía el camino hacia el crecimiento, y que nos demanda a cómo usar los recursos del Estado para sacarlos de ese lugar", sostuvo.

Macri comparó la situación de los productores de fruta con los tamberos, y aseguró que en el Gobierno están "sentados a una mesa estudiando cómo ayudar a cuidar el trabajo de los argentinos".

"Queremos encontrar soluciones coherentes de largo plazo. La suma del sector público más el sector privado es el camino del progreso y el empleo", concluyó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas