Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 07:07 ULTIMOS TITULOS:

  • 20º
  • Niebla

20°

San Miguel de Tucumán

5 de septiembre de 2016

Impulsan empleos para personas con discapacidad

Los miembros de la Mesa de Integración Laboral – el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), los ministerios de Desarrollo Productivo y Desarrollo Social, la Federación Económica de Tucumán, la Fundación Empresaria de Tucumán, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y las cuatro universidades – firmaron un convenio para ratificar su compromiso con la integración laboral de personas con discapacidad.

El Acta Acuerdo de Responsabilidad Social Corporativa compromete a los miembros de la Mesa de Integración Laboral a continuar las actividades interdisciplinarias que vienen desarrollando desde hace tres años destinadas a procurar la integración laboral de personas con discapacidad, a través de su formación y la del empresariado tucumano para la concreción de tal inserción.

“Está en nuestras manos construir una sociedad integradora. Cada uno puede intervenir desde las diferentes instituciones y sectores porque tenemos las herramientas”,- dijo el director ejecutivo del IDEP, Dirk Trotteyn -. “Nos debemos una sociedad integradora, donde todos tengan la oportunidad de desarrollarse”.

Proyecto MIL

El Proyecto MIL (Mesa de Integración Laboral para la inclusión de personas con discapacidad) es un espacio interinstitucional e interdisciplinario de trabajo, donde se intenta desinstalar los prejuicios sociales respecto a la integración e inserción de personas con discapacidad en el campo laboral. De este modo se procura avanzar en un diseño participativo y adecuado a la demanda de los ciudadanos tucumanos con discapacidad, considerando estrategias de acción que permitan crear una nueva cultura.

Este proyecto elabora herramientas pedagógicas para capacitar a los beneficiarios; produce, compila y clasifica información referida a la integración laboral de las personas con discapacidad y su problemática asociada; organiza encuentros académicos, culturales y artísticos; asesora en instancias ejecutivas y legislativas; articular el desarrollo de tareas solidarias entre las instituciones participantes.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas