Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 16:01 ULTIMOS TITULOS:

  • 30º
  • Soleado

30°

San Miguel de Tucumán

7 de septiembre de 2016

“Estamos recuperando lo que se destruyó por las inundaciones”

El gobernador, Juan Manzur, supervisó el avance de la obra que tiene como fin restablecer el paso entre El Timbó y Villa Padre Monti, por la ruta provincial 305. El puente en construcción fue diseñado con tecnología de avanzada, pensado para que sea resistente y se conserve en buenas condiciones a lo largo del tiempo.

El puente sobre el río Salas había sido uno de los tantos viaductos que, producto de las inundaciones pasadas, se desplomó dejando inhabilitado el paso en esta vía utilizada por las comunidades del departamento Burruyacú y fundamental para la salida de la producción tucumana de los campos de la zona, sobretodo en lo que respecta al citrus. En esos momentos la Dirección Provincial de Vialidad había dispuesto de un paso precario, el cual sigue siendo utilizado mientras se concluyan las obras del nuevo puente.

“Estamos en plena tarea, recuperando y reparando todo lo que se nos había destruído con las inundaciones”, sostuvo el primer mandatario al momento de valorar la resistencia de la nueva estructura del paso, en plena construcción. “Este puente fue concebido con tecnologías de avanzada”, ratificó Manzur.

Cristina Boscarino, secretaria de Obras Públicas, precisó que los quehaceres, actualmente, están centrados en los cimientos. “Los cimientos van a permitir  levantar y sostener los pilares centrales, ubicados a lo largo del puente”, especificó.

El puente en marcha medirá 75 metros lineales, en lugar de los 60 anteriores y contará con 12 metros de ancho incluyendo calzada y vereda, con lo cual en ese tramo de la ruta permitirá la doble circulación vehicular.

El gobernador sostuvo que el avance de obra es de un 50% y marcó que, siempre y cuando los trabajos no se vean interrumpidos por inclemencias climáticas, estará concluida para los meses de febrero y marzo de 2017.

Asimismo, destacó que la reconstrucción del puente se realiza con recursos propios. “Son recursos de la provincia, plata de todos los tucumanos con la que estamos haciendo a nuevo este puente”. En ese aspecto, indicó que el costo de la obra es de 30 millones de pesos. En tanto, sostuvo que si bien aún no hay una afluencia continua de fondos nacionales, el Gobierno de la provincia continúa presentando la documentación correspondiente ante la Nación para poder concretar las grandes obras previstas y las vinculadas a viviendas. “Pensamos que dentro de poco se dará”, afirmó.

Por su parte, Pedro Madrid, secretario de Obras de la Dirección Provincial de Vialidad sostuvo que como estos, se están realizando otros trabajos en diversos puntos de la provincia que sufrieron las consecuencias del temporal. “En San Javier, en la ruta 340 se están ejecutando dos puentes: el San Javier  1 y 2”, ejemplificó. Sobre los mismos sostuvo que está comenzando la construcción de los estribos y que el fin de estas obras también está previsto para marzo del año que viene.

Manzur hizo hincapié, además, en los trabajos que con asesoramiento de Obras Públicas, concreta la Municipalidad de Aguilares en un tramo del río Chico, cercano a la localidad de Santa Rosa. Detalló que, en el marco del Pre-Lluvia, los trabajos en el lecho del ducto son de prevención en una zona que fue factible de inundaciones años anteriores.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas