Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 06:36 ULTIMOS TITULOS:

  • 16.1º
  • Despejado

16.1°

San Miguel de Tucumán

8 de septiembre de 2016

Llega un ciclo de cine para alumnos de escuelas rurales

El programa Las escuelas van al cine es impulsado en forma conjunta por la modalidad de Educación Rural del Ministerio de Educación con el Ente Cultural Tucumán y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en el marco del acuerdo que se firmó con el Instituto François.

Se trata de una propuesta que en la provincia está destinada a alumnos de escuelas rurales, quienes descubren cada semana una nueva historia del cine nacional proyectada en la pantalla grande. 

Las películas se presentan en el espacio INCAA del teatro Orestes Caviglia y pertenecen a géneros diferentes, lo que permite que los jóvenes adquieran una vasta cultura cinematográfica a lo largo de toda su escolaridad. Con cada film se entrega un cuadernillo pedagógico a los docentes que incluye una guía para el trabajo en clase. Además, el programa incluye un espacio de debate y propuestas para los alumnos.

Las escuelas van al cine nace en el marco del acuerdo firmado entre el INCAA y el Institut Français durante la visita del presidente de Francia, François Hollande, el último febrero, cuyo programa de formación de audiencias, Collèges et Lycéens au cinema, es modelo en el mundo desde hace más de 20 años. En el país se encuentran bajo la coordinación deRoxana Morduchowicz por la parte argentina y la curaduría de la cineasta franco argentinaLucía Cedrón por la parte francesa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas