Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 06:52 ULTIMOS TITULOS:

  • 16.1º
  • Despejado

16.1°

San Miguel de Tucumán

9 de septiembre de 2016

Amaya: “No importa el tamaño de la obra, sino que beneficie a la gente”

El funcionario tucumano se encuentra en nuestra provincia para anunciar una serie de obras en distintos puntos de la provincia.

"La política es la herramienta para transformar y mejorar la calidad de vida de la gente”, opina Domingo Amaya, secretario de Vivienda y Hábitat. El funcionario tucumano se encuentra en nuestra provincia para anunciar una serie de obras en distintos puntos de la provincia.

"Vengo del inicio de una obra en Yerba Buena de $57 millones de pesos. Esta tarde me reuniré con la delegada comunal de San Ignacio de la Cocha y luego en Villa Belgrano para anunciar nuevos proyectos”, adelantó Amaya.

En este sentido, aclaró: "A mí nunca me dijeron ‘las obras depende del color de político’. Acá lo que importa es la gente. El delegado comunal se mueve, gestiona y luego se evalúa”.

El ex intendente de la capital, calificó a la política como "una herramienta para transformar y mejorar la calidad de vida de la gente”. Comentó que en cada lugar que se realizan obras también se deja una estructura denominada "nido”, un núcleo de innovación y desarrollo de oportunidades comunales. "Queremos incentivar el desarrollo humano de los pueblos”, afirmó.

Amaya precisó que en todo el país hay 1400 viviendas en construcción, más los mejoramientos habitacionales que se están reactivando a medida que se cumplen las auditorías. Al respecto de los módulos, dijo: "Hay que acabar con el ‘Te doy el modulo si me votas a mí’. Eso está mal, la gente no tiene que estar obligada porque ese dinero es del Estado y no del político”.

Consultado sobre si mantendrá una reunión con el gobernadorJuan Manzur, Amaya fue categórico: "Mis oficinas están abiertas y si me invitan voy, no puedo ir donde no me inviten”. Y agregó: "Lo importante es que nos respetemos”. En este sentido, también dejó un mensaje para los gobernadores: "Es importante que las provincias ejerzan el federalismo como ellos lo piden a la Nación, es decir que los fondos que reciben lo distribuyan también a los municipios”.

A modo de cierre, Amaya sintetizó: "No importa el tamaño de la obra, sino que beneficie a la gente”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas