Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 22:50 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º

21.1°

Niebla débil

9 de septiembre de 2016

Avanzan las obras de los Polos Productivos del Argentina Trabaja

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó esta mañana el Polo Productivo que se construye en El Cadillal, en el marco de una nueva etapa del programa Argentina Trabaja.

Yedlin supervisó las obras acompañado del subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Francisco Navarro.

 Al respecto, el ministro indicó que “recorrimos distintos talleres de los polos productivos que están en construcción. El programa tiene  como objetivo, además de la capacitación de los beneficiarios, el estudio de la producción”.

En ese sentido, sostuvo que “la  instrucción es abrir lugares de producción en municipios y comunas”.

En El Cadillal, Yedlin observó los avances de la obra. “Están terminando de armar los baños y los  cerramientos y además producen bloques de hormigón con los que los trabajadores aprenden y construyen su propio taller”, explicó el ministro.

Agregó que “le pedimos a los beneficiarios que nos digan qué otros oficios quieren aprender. Les trajimos de propuesta el viverismo, que es muy pertinente para El Cadillal, y la posibilidad de trabajar en la miel, en el armado de los insumos de esa producción”.

Por su parte, Navarro informó que recorrió durante la mañana los polos en construcción de Alderetes y Los Nogales, antes de acompañar al ministro a El Cadillal. “En Alderetes los productores de bloques de hormigón comparten la producción con su compañeros y están cerrando un taller de carpintería de aluminio y culminando el cierre del galpón para herrería”.

De Los Nogales, informó que están en etapa de terminación los cerramientos del taller con los bloques de hormigón y los baños con un lugar de guardado. Destacó, además,  la colaboración de la comuna

Sobre el Cadillal, aseguró que “nos sorprende el avance de la obra, con 40 titulares de beneficio involucrados en este proyecto”.

En tanto, La arquitecta Gabriela Molina, a cargo de la obra en la villa lacustre, señaló que “estamos  terminando el acondicionamiento del taller de producción de bloques, los baños y los cerramientos”.

Informó, finalmente, que en el Polo avanzaron con las con las instalaciones eléctricas y sanitaria también en la organización del espacio en taller.

     

COMPARTIR: