Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 21:22 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º

21.1°

Niebla débil

13 de septiembre de 2016

Conmovedor: La foto publicada en Facebook que le cambió la vida a un heladero de 89 años

Esta historia comenzó cuando Joel Cervantes Macias manejaba por un barrio de la ciudad de Chicago, en Estados Unidos y se encontró con Fidencio quien a sus 89 años, estaba empujando un carrito de helados. No pudo seguir de largo y con una simple foto logró cambiarle la vida. O al menos, alivianar un poco la carga.

La historia de Fidencio Sanchez es una más de esas que nos llegan al corazón, nos tocan de cerca simplemente porque podríamos ser los protagonistas, como él.

La vida de este anciando mexicano cambió por completo cuando su única hija murió en julio, por lo que tuvo que volver a la calle a vnder helados para pdoer mantener a sus nietos y a su esposa enferma.

"Pensamos, ¿qué vamos a hacer? Tenemos que pagar las cuentas", dijo el hombre, nacido en Morelos (México).

Joel Cervantes Macias conducía a través de la zona de La Villita, en Chicago, el jueves pasado cuando vio a Fidencio Sánchez teniendo dificultades para empujar su carro y en ese momento decidió tomarle una fotografía y publicarla en Facebook.

Macías, propietario de un restaurante mexicano que creció en Chicago, pero ahora vive en Wisconsin, dijo que la visión de Sánchez rompió el corazón, y señaló que el vendedor debería estar disfrutando de la jubilación a su edad. Por ello, decidió difundir la imagen.

Publicó a conmovedora imagen y la posteó con el texto: "Este hombre merece respeto al máximo". Luego le compró 20 helados a Sánchez, por un valor de 50 dólares.

Inmediatamente la foto del anciano movilizó a las personas, sobre todo cuando conocían los detalles de su historia. Es por eso que Joel decidió iniciar una colecta a través de la página Gofundme, y tratar de hacer un poco más liviana la vida de Sánchez y de su esposa, Eladia.

Macias empezó la campaña el viernes pasado con el objetivo de conseguir 3.000 dólares, pero para este martes ya suman más de 250.000 dólares con las donaciones de 11.688 personas.

Una vez queda demostrado que todo es más simple cuando las personas pueden unirse y ayudar de verdad a quienes más lo necesitan.

 

COMPARTIR: