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4 de agosto de 2017
Articulan actividades de Educación en Contexto de Encierro
Funcionarios del ministerio de Educación y de la Universidad Nacional de Tucumán se reunieron para trabajar en facilitar el ingreso y acompañar la permanencia de personas privadas de la libertad en instituciones universitarias y no universitarias del nivel superior, y asimismo en generar articulaciones y dispositivos pedagógicos, en conjunto con estas instituciones, orientados a adecuar la oferta académica a las particularidades de estos destinatarios.

De la reunión participaron la Directora de Jóvenes y Adultos y Educación No Formal -a cargo de la Modalidad Educación en Contextos de Privación de la Libertad-, Eugenia Dip Torres, la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, Adela Seguí; la Subsecretaria Académica, Larisa Moris y coordinadores del Área de Educación Superior en Contextos de Encierro.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales logró avances ejemplares al llevar adelante diversas iniciativas de visibilización y debate sobre el tema. Además creó un programa de tutorías en contextos de encierro destinado a los más de 40 estudiantes alojados en diferentes unidades penitenciarias que han decidido formarse en esta profesión.

La reunión fue considerada por los participantes como productiva en términos de evaluar el estado actual de la situación así como de planificar líneas de acción para la mejora de la calidad y el fortalecimiento de las trayectorias de estos estudiantes.

Se dialogó también sobre la necesidad de sostener los espacios sistemáticos de enseñanza de diferentes asignaturas llevados adelante por docentes de la Facultad en coordinación con el equipo técnico-pedagógico de la modalidad, y de consolidar las instancias de estudio entre pares que se llevan adelante a través de voluntariados realizados por estudiantes avanzados de la carrera.

Asumieron compromisos para posibilitar el dictado de los talleres integradores al interior de los institutos penales y para diseñar dispositivos de enseñanza y evaluación semi-presencial.



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