Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 17:34 hs. ULTIMOS TITULOS:

4 de agosto de 2017
Jornadas de Capacitación de Oxigenoterapia de Alto Flujo
El Ministerio de Salud organizó las Jornadas de Capacitación en Oxígenoterapia dirigidas a médicos, enfermeros, ingenieros biomédicos, kinesiólogos de las terapias intermedias e intensivas, Red de Traslado Neonatal y Red de Emergencia de la provincia.

El evento se realizó en el Hospital del Niño Jesús y contó con la presencia del secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, la directora anfitriona, María Cristina García de Alabarse, el jefe de la División de Salud Respiratoria, Ernesto Ways, y el jefe del Departamento de Emergencias del Hospital de Niños de Córdoba, Héctor De Uriarte.

Al respecto, Vigliocco explicó que “oxigenoterapia de alto flujo es una nueva técnica para administrar el oxígeno en los niños que están con problemas respiratorios agudos, sobre todo lactantes”.

Lo importante es saber que las cifras que tienen en Córdoba son muy buenas con respecto a la aplicación del nuevo sistema de oxigenación. Esto permite que el niño esté menos tiempo internado y que se disminuyan las complicaciones de la bronquiolitis. Es una enfermedad que no tiene mucha mortalidad pero sí muchas secuelas, y parecería que a través de este sistema se acorta el tiempo de internación, se disminuyen las secuelas y se disminuye el número de niños que van a las terapias intensivas para recibir asistencia respiratoria mecánica que ya es un método invasivo”.

La respiración de alto flujo se realiza sobre todo en bebés en neonatología, que padecen de bronquiolitis para poder mejorar rápidamente su situación respiratoria, sin tener que conectarlos a ventilación asistida. 

Las jornadas, con modalidad teórico-práctica, tuvieron como disertantes a los profesionales: Greca Lorena, Morra María Laura, García Natalia y Abregú Cecilia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Martes 29 de Septiembre de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

33.9°C

Cubierto

ENCUESTA

 
¿Es Necesario volver a atrás con la cuarentena en TUCUMAN?

Si

100,00%

No

0,00%

Solo algunas actividades

0,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet