Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 06:26 hs. ULTIMOS TITULOS:

4 de agosto de 2017
Gobernadores peronistas se rearman para reclamar recursos a Nación
Juan Manzur participó de una reunión con sus pares para unificar una postura ante el Gobierno nacional por la Coparticipación Federal.

Gobernadores peronistas participaron de una cumbre para fijar una posición unificada sobre los recursos coparticipables que la Nación envía a las Provincias. Los mandatarios se reunieron en la Casa de Entre Ríos en Capital Federal para expresar su preocupación por el reclamo que realizó María Eugenia Vidal ante la Corte Suprema por el Fondo del Conurbano. En caso que se haga lugar al planteo de la Titular del Ejecutivo bonaerense, las provincias verán reducidos sus ingresos.  

El gobernador tucumano Juan Manzur participó de la cumbre de mandatarios junto al salteño Juan Manuel Urtubey, el sanjuanino Sergio Uñac, la fueguina Rosana Bertone, la catamarqueña Lucía Corpacci, el riojano Sergio Casas, el cordobés Juan Schiaretti, el misionero Hugo Passalacqua, el pampeano Carlos Verna, el chaqueño Domingo Peppo, el formoseño Gildo Insfrán y el anfitrión, el entrerriano Gustavo Bordet. 

Según trascendió, la reunión fue convocada por Manzur y Schiaretti, ambos enfrentados con la administración de Cambiemos a nivel nacional. Analistas señalan que el objetivo central de este armado opositor será, en primer término, 'plantarse' frente a Mauricio Macri para negociar los recursos que llegan a las provincias. En segundo término, construir una alternativa peronista alternativa a Cristina Fernández de cara a 2019.

En este sentido se explican las ausencias del chubutense Mario Das Neves, quien se reunió con el ministro Rogelio Frigerio en horas previas a la reunión y Alberto Rodríguez Saa, quién manifestó su apoyo a la candidatura de la ex presidenta. 

Según se informó a la prensa, en las próximas horas se dará a conocer un documento que tendrá como eje la construcción de una posición común frente a la política nacional, en particular en lo que tiene que ver con el reparto de fondos y obras, que los gobernadores observan que se concentran en provincias en las que gobierna Cambiemos.

Fuente: eltucumano.com


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Martes 29 de Septiembre de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

17.2°C

Despejado

ENCUESTA

 
¿Es Necesario volver a atrás con la cuarentena en TUCUMAN?

Si

100,00%

No

0,00%

Solo algunas actividades

0,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet