Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 05:39 hs. ULTIMOS TITULOS:

4 de agosto de 2017
De Tucumán al mundo: “Fueron jornadas históricas en Brasil”
Tras su regreso a la Provincia, luego de una gira comercial por Brasil, el gobernador, Juan Manzur, expresó que el recorrido por diversos mercados de Río de Janeiro, Bello Horizonte y Recife, arrojará buenos resultados a futuro para la actividad productiva, turística y cultural tucumana.

Manzur hizo un balance positivo de la visita: “Fuimos 85 representantes y empresarios tucumanos vinculados a la industria del software, turismo, arándano, limón, frutilla y garbanzo. Tuvimos tres rondas de negocios en diferentes ciudades y contamos con el apoyo de la Embajada Argentina en Brasil. Abrir nuevos mercados genera la esperanza de un futuro mejor para Tucumán, porque esto redundará en más inversiones para nuestra Provincia e implicará más trabajo”.

Jornadas históricas para Tucumán

El Gobernador amplió que, para entender el volumen de lo que este vínculo comercial implica, hay que tener en cuenta que Brasil es un mercado de más de 200 millones de habitantes. Afirmó que se están cerrando negocios en materia del software, turismo y futuros acuerdos con productos exportables. “Fueron jornadas históricas en Brasil, con el Gobierno de Tucumán al frente, junto a los empresarios. Esto es lo que queremos para Tucumán: trabajar juntos y mirar hacia adelante”, declaró.

Desarrollo de las industrias sin chimeneas

“Batimos records de turismo en Tucumán. Superamos al año del Bicentenario y eso significa mayor actividad económica… Le pido a los tucumanos que hay que recibir bien a los turistas, que hay que limpiar y ordenar a Tucumán, porque es el Jardín de la República”, declaró, mientras destacaba la futura conexión aerocomercial con el país vecino.

Nuevos mercados para la producción tucumana

El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, dijo que distintas delegaciones vinculadas a la producción de alimentos y frutas visitaron el Mercado Concentrador y de Agronegocios de Recife; mientras que especialistas en logística, recorrieron el Puerto internacional de la ciudad. Otro grupo mantuvo reuniones con representantes de la industria del software y el diseño; y se concretó una reunión con autoridades locales y empresarios turísticos.

“La gira de negocios fue exitosa. Implica que se concreten acuerdos con autoridades y el empresariado local en distintos rubros, en cada una de las regiones visitadas”, afirmó.

Fernández  explicó que “el nordeste brasileño tuvo un rápido crecimiento, con un fuerte desarrollo de las industrias del software; de producción agraria, con el desarrollo de sistemas de riego especiales para frutas tropicales, que transformó una zona desértica en un oasis”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Miercoles 30 de Septiembre de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

17.8°C

Despejado

ENCUESTA

 
¿Es Necesario volver a atrás con la cuarentena en TUCUMAN?

Si

100,00%

No

0,00%

Solo algunas actividades

0,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet