Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 08:57 - Las restricciones en la Provincia se extienden hasta el 11 de octubre / Rossana Chahla:"Estamos parados en medio de la tormenta" / Dólar hoy / Hasta 36 cuotas FIJAS, para comprar electrodomésticos / El Ministerio de Salud reportó 410 nuevos casos de Coronavirus / En un operativo hallan una camioneta robada en Las Talitas / Prisión preventiva para un hombre acusado de abuso de armas en Concepción / Los Ralos: El MPF solicitó la prisión preventiva para la imputada por el crimen de una mujer / Brasil recibirá en octubre la vacuna china contra el Covid-19 / La Dirección de Bromatología alerta sobre productos no aptos para consumo / Falleció Ramona Galarza, la "Novia del Paraná", mítica figura del chamamé / El Ministerio de Salud de la Nación dará el reporte de casos tres veces por semana / Salud informó tres muertes y 311 casos de Covid-19 / En una audiencia definen los pasos de la investigación de un crimen en Villa Amalia / Por el día del Estudiante la Municipalidad reforzará los controles / Prohíben productos rotulados como "libres de gluten" / Coronavirus: El Siprosa desaconseja la automedicación con ibuprofeno inhalado / El ERSEPT autorizó aumentos a EDET y SAT / El dólar blue subió al récord de $145 y economistas prevén un empeoramiento de la situación / Diez preguntas y respuestas sobre el dólar luego de las medidas del BCRA /

  • 21.1º

21.1°

San Miguel de Tucumán

ECONOMIA

6 de agosto de 2017

Qué dijo el presidente de Pepsico sobre el cierre de la fábrica

Roberto Martínez sostuvo que la planta de Florida "era inviable" y planteó que "el costo laboral argentino en general es alto".

El presidente de Pepsico Alimentos para Centroamérica, Caribe y Sudamérica, Roberto Martínez, justificó el cierre de la planta ubicada en la localidad de Vicente López al alegar que "era inviable" y afirmó que el costo laboral argentino "en general, es alto".

"Hace un tiempo que venimos trabajando en cómo seguimos creciendo en la Argentina. Analizamos las distintas avenidas y nos llevaron a entender que la planta de Florida era inviable, porque está el predio en una zona residencial, difícil de entrar con camiones, con una alta estructura de costos, y una imposibilidad física de seguir creciendo ahí. Si queremos seguir creciendo, que queremos, el lugar para hacerlo es en Mar Del Plata", fundamentó.

En ese marco, el empresario sostuvo que "no hay un buen momento para cerrar" y señaló que "buscamos otras alternativas, hasta que el negocio no aguantó más", al tiempo que contó que el predio donde funcionaba la fábrica será donado a alguna entidad de bien público.

"Estamos viendo opciones y con quién trabajar en esa donación. Queremos que sea con un fin social", enfatizó. En una entrevista publicada en el diario La Nación, el ejecutivo también planteó que "el costo laboral argentino en general es alto. Pero si fuese imposible trabajar acá no estaríamos expendiéndonos en Mar del Plata".

"Nunca es fácil cerrar una planta. También creemos que tratamos a la gente de una forma muy buena, por encima de lo que exige la ley", destacó Martínez en alusión al pago de una doble indemnización y del servicio médico por seis meses.

Asimismo, el empresario aseguró que el gobierno "hizo lo que tenía que hacer; dejó que el proceso legal fluyese". "Es una decisión privada. El Gobierno habló del respeto a las leyes y al derecho de un privado de tomar una decisión, que a nadie le gusta y que es difícil", destacó.

El empresario indicó que de los 536 despedidos por el cierre de la fábrica, "455 firmaron la desvinculación", y los 81 empleados restantes "quedaron afuera, y el 10 de julio, conforme la ley, procedimos a despedirlos, bajo la indemnización de ley y con un telegrama, como marca la legislación en la Argentina".

Fuente: cronista.com

COMPARTIR: