Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 05:02 hs. ULTIMOS TITULOS:

6 de agosto de 2017
Construirán un nuevo CEPLA en un terreno municipal
El anuncio salió de la reunión que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantuvo con Madres del Paco en Banda del Río Salí.

La polémica obra inconclusa del Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA), ubicado en el corazón de la Costanera, al parecer se volverá realidad luego de que fuera anunciada en 2014.

"La Secretaría de Obras Públicas de la Nación y el Sedronar han decidido hacer un Cepla nuevo, desde los cimientos hasta que se termine en una zona cercana a La Costanera, en terreno que pertenezca al municipio", explicó a Radio Nacional el diputado Federico Masso, que participó del encuentro que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantuvo con las Madres del Paco en Banda del Río Salí

El futuro CEPLA se construiría desde cero mientras que se evalúa la posibilidad de que el terreno donde se encuentran las ruinas del anterior proyecto, se transforme en un centro deportivo para los chicos de la zona. 

"Vamos a tener una reunión la semana que viene para ponerle fecha. Roberto Moro, titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), planteó que cuando tenga la fecha y el lugar de la construcción vendrá a la provincia a dar la cara porque no quiere prometer algo que después no vaya a cumplir", finalizó Masso.

Obra polémica

Según informó el sitio Periódico Móvil, el CEPLA comenzó a construirse en octubre 2015, y debió estar finalizada en un plazo de seis meses,  pero al poco tiempo quedó paralizada, con solo un 43% de construcción. La obra contaba con un presupuesto de 12,5 millones de pesos de los cuales la empresa ByM recibió seis certificados por 4,3 millones y un adelanto financiero de 2,5 millones. Con el nuevo gobierno, la empresa constructora exigió una actualización de los montos restantes como condición para continuar con la obra, pero el conflicto terminó en la rescisión del contrato el 22 de marzo de este año. Ahora, la Justicia Federal investiga el caso. 

Fuente: el tucumano.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Miercoles 30 de Septiembre de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

17.8°C

Despejado

ENCUESTA

 
¿Es Necesario volver a atrás con la cuarentena en TUCUMAN?

Si

100,00%

No

0,00%

Solo algunas actividades

0,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet