Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 12:36 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º

21.1°

Niebla débil

DESARROLLO SOCIAL

8 de agosto de 2017

Anunciaron subas en los aportes del Ellas Hacen

El programa Ellas Hacen incrementará un 10 % sus aportes a las miles de beneficiarias tucumanas. Así lo adelantó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, que dijo que hasta el momento las mujeres cobraban $4000, por lo que la suba representará un aumento de $400.

Dijo, además, que pidió a la Nación que se amplíe el beneficio de la Asignación Universal por Hijo, porque quedó desfasado por la inflación de los precios de los alimentos de la canasta básica. “Por varios años hubo niveles de indigencia muy bajos. Pero, con el aumento generalizado de los precios, crecieron los indicadores de las familias que no alcanzan para comprar comida”, declaró.

Prestar servicios con responsabilidad 

En cuanto a los pedidos para que Desarrollo Social de la Nación no realice operativos en tiempos de campaña, Yedlin explicó que desde el Gobierno de Tucumán se trabaja para que las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) sean una elección transparente y coherente; y mostrar a la Argentina “que los tucumanos hacen las cosas bien y que somos responsables. Es importante no utilizar las ayudas como elementos de campaña electoral. Fue muy violento ver cómo Desarrollo Social de la Nación está entregando mercadería”.

Explicó que en el sur de la provincia, la Nación hizo un relevamiento hace seis meses y que a una semana de las PASO, están repartiendo mercadería. “Esto es imprudente, vuelve a agitar los fantasmas del clientelismo. Lo que están haciendo está mal. Pueden esperar una semana más para hacer la entrega. Si son elementos de vida o muerte lo podrían haber entregado hace tiempo”, dijo.

La Provincia cerró los depósitos por motivos electorales 

Yedlin explicó que Desarrollo Social de Tucumán mantendrá sus depósitos cerrados, sin suspender sus servicios habituales. “Por supuesto que vamos a atender emergencias, entregaremos medicamentos y haremos sepelios a las personas que lo necesiten. Los comedores seguirán funcionando pero no vamos a entregar mercaderías a una semana de la elección”, aseveró.

COMPARTIR: