Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 14:59 hs. ULTIMOS TITULOS:

8 de agosto de 2017
Industriales brasileños proyectaron nuevos negocios con Tucumán
Luego de la visita de la comitiva de empresarios tucumanos la semana pasada, miembros del Complejo Industrial Portuario de Suape, ubicado en Pernambuco, al norte de Brasil, destacaron la misión comercial e hicieron referencia a la posibilidad de abrir nuevos negocios con Tucumán.

A través de su portal institucional, el Complejo de Suape resaltó que la misión lo eligió por ser un punto estratégico para las relaciones comerciales entre ambos estados y señaló que la iniciativa fue viabilizada por la nueva Cámara de Comercio Brasil-Argentina (Cambre), inaugurada la semana pasada.

“Los argentinos conocieron las dependencias del área portuaria para evaluar la infraestructura del Puerto de Suape, de forma a viabilizar asociaciones futuras entre el estado de Pernambuco y la provincia de Tucumán”, destaca la nota y relata que la comitiva fue recibida por el vicepresidente del Complejo, Marcelo Bruto, quien subrayó: “Tenemos una serie de proyectos engatillados que pueden contemplar nuevas alianzas. Ya tenemos una relación muy buena con Argentina, principalmente en el movimiento de contenedores, vehículos y en la importación de trigo y estamos abiertos para nuevos negocios”.

Por su parte, el director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), Dirk Trotteyn, señaló: “Existe una infraestructura portuaria para poder consolidar toda esa logística de comercio exterior. Suape es un puerto de salida para los principales mercados del mundo. Los empresarios ahora van a evaluar las posibilidades. Nuestra provincia está en un trabajo muy fuerte de explotación de nuevos mercados. Hoy tenemos una cartera de 168 productos que exporta a 150 países. Por eso, creemos que esa interacción con Puerto de Suape sería bastante provechosa”.

Trotteyn añadió que el abanico de posibilidades de esa relación es muy grande ya que no solo abarca a la industria de frutas – por el complejo agroindustrial del limón – sino que principalmente la parte de granos. “Tucumán es una pequeña provincia, pero tiene una diversidad productiva muy amplia. Actividades como la producción de trigo, maíz, garbanzos y frijoles. La chía también es un producto que está muy presente al igual que productos no tradicionales, como los arándanos. Fuera de esa rama alimenticia, hay otras áreas que son fuertes en nuestra provincia, como la de piezas automotrices”, agregó.

Suape por Argentina
El Puerto de Suape tiene conexión directa con el puerto de Zárate, ubicado a unos 90 kilómetros de Buenos Aires. Entre enero y junio de 2017, cerca de 200 mil toneladas de productos fueron importados de Argentina por el puerto de Suape. Otras 90 mil toneladas se destinaron al país vecino a través del atracadero pernambucano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Miercoles 30 de Septiembre de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

35°C

Soleado

ENCUESTA

 
¿Es Necesario volver a atrás con la cuarentena en TUCUMAN?

Si

100,00%

No

0,00%

Solo algunas actividades

0,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet