Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 12:16 hs. ULTIMOS TITULOS:

8 de agosto de 2017
Capacitación docente para discutir y argumentar en matemática
En el salón de actos del Colegio Nuestra Señora del Huerto se realizó un primer encuentro Pensar, discutir, argumentar: la resolución de problemas en la clase de Matemáticas que tuvo su réplica en el IES Aguilares. Con la presencia de la capacitadora Graciela Chemello; la directora de Educación Primaria, Patricia Fernández, supervisores, directores y docentes comenzó la conferencia con contenidos de enseñanza y aprendizaje en matemáticas, perspectivas para pensar la enseñanza, el rol y los problemas en la clase y la argumentación como trabajo matemático.

“Hay una gran demanda de capacitación. En el Ministerio advertimos la necesidad de cubrir la demanda en todas las áreas. La formación docente y el desarrollo profesional es lo que nos permitirá la mejora en los aprendizaje de los chicos”, afirmó Fernández.

Por su parte, Chemello afirmó que “la conferencia tuvo el sentido de actualizar para algunos y abrir caminos para otros conocimientos ligados a un enfoque para la enseñanza en el que ponemos a los chicos como protagonistas de su aprendizaje porque queremos logros cada vez mejores. En las clases de matemáticas queremos proponerles desafíos a los chicos para que piensen cómo responder las preguntas de las situaciones que se les presentan, que inventen, dibujen y busquen la manera de dar una respuesta a la pregunta planteada”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Viernes 23 de Agosto de 2019
 
 

San Miguel de Tucumán

21.1°C

Soleado

ENCUESTA

 
¿Cual es el lugar de mayor interés turístico en Tucumán?

Tafi Del Valle

66,04%

San Pedro de Colalao

20,75%

El Cadillal

7,55%

San Miguel de Tucumán

5,66%

       
 

ENCUESTA

 
¿cuales es el principal problema de Argentina?

La Desigualdad

21,74%

Inseguridad

15,22%

Corrupción

63,04%

       
 

RadiosNet