Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 07:32 - Las restricciones en la Provincia se extienden hasta el 11 de octubre / Rossana Chahla:"Estamos parados en medio de la tormenta" / Dólar hoy / Hasta 36 cuotas FIJAS, para comprar electrodomésticos / El Ministerio de Salud reportó 410 nuevos casos de Coronavirus / En un operativo hallan una camioneta robada en Las Talitas / Prisión preventiva para un hombre acusado de abuso de armas en Concepción / Los Ralos: El MPF solicitó la prisión preventiva para la imputada por el crimen de una mujer / Brasil recibirá en octubre la vacuna china contra el Covid-19 / La Dirección de Bromatología alerta sobre productos no aptos para consumo / Falleció Ramona Galarza, la "Novia del Paraná", mítica figura del chamamé / El Ministerio de Salud de la Nación dará el reporte de casos tres veces por semana / Salud informó tres muertes y 311 casos de Covid-19 / En una audiencia definen los pasos de la investigación de un crimen en Villa Amalia / Por el día del Estudiante la Municipalidad reforzará los controles / Prohíben productos rotulados como "libres de gluten" / Coronavirus: El Siprosa desaconseja la automedicación con ibuprofeno inhalado / El ERSEPT autorizó aumentos a EDET y SAT / El dólar blue subió al récord de $145 y economistas prevén un empeoramiento de la situación / Diez preguntas y respuestas sobre el dólar luego de las medidas del BCRA /

  • 21.1º

21.1°

San Miguel de Tucumán

EDUCACION

8 de agosto de 2017

Capacitación docente para discutir y argumentar en matemática

En el salón de actos del Colegio Nuestra Señora del Huerto se realizó un primer encuentro Pensar, discutir, argumentar: la resolución de problemas en la clase de Matemáticas que tuvo su réplica en el IES Aguilares. Con la presencia de la capacitadora Graciela Chemello; la directora de Educación Primaria, Patricia Fernández, supervisores, directores y docentes comenzó la conferencia con contenidos de enseñanza y aprendizaje en matemáticas, perspectivas para pensar la enseñanza, el rol y los problemas en la clase y la argumentación como trabajo matemático.

“Hay una gran demanda de capacitación. En el Ministerio advertimos la necesidad de cubrir la demanda en todas las áreas. La formación docente y el desarrollo profesional es lo que nos permitirá la mejora en los aprendizaje de los chicos”, afirmó Fernández.

Por su parte, Chemello afirmó que “la conferencia tuvo el sentido de actualizar para algunos y abrir caminos para otros conocimientos ligados a un enfoque para la enseñanza en el que ponemos a los chicos como protagonistas de su aprendizaje porque queremos logros cada vez mejores. En las clases de matemáticas queremos proponerles desafíos a los chicos para que piensen cómo responder las preguntas de las situaciones que se les presentan, que inventen, dibujen y busquen la manera de dar una respuesta a la pregunta planteada”.

COMPARTIR: