Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 21:23 ULTIMOS TITULOS:

  • 25º
  • Despejado

25°

San Miguel de Tucumán

SALUD PUBLICA

8 de agosto de 2017

Proyectan una residencia pediátrica en terapia intensiva

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recibió en su despacho a autoridades del Hospital del Niño Jesús con el objetivo de conocer el proyecto de residencia pediátrica en terapia intensiva, destinado a capacitar a los profesionales para mejorar la calidad de atención al paciente.

Estuvieron presentes el subdirector Cristian Villalonga y el jefe de Terapia Intensiva, Lorenzo Marco. También participó el asesor del ministerio Alfredo Bunader.

Al respecto, Marco dijo: “Ha sido una reunión muy positiva porque la ministra se comprometió a acceder a los pedidos ya que el fin de esta residencia es mejorar la atención de nuestro servicio para el paciente que está con riesgo de vida y capacitar a todo el personal de salud. Esta formación iniciaría con el nuevo llamado de residencia que será en junio de 2018. Estamos totalmente capacitados para formar este recurso humano y proveer al sistema mejores profesionales”.

Características de la Residencia

De acuerdo a los datos aportados por Marco, la residencia va a ser de cuatro años con un cupo limitado y manejado desde la Terapia. Son dos años de capacitación pediátrica y dos en terapia intensiva. El profesional que cumpla los cuatro años va a tener el título de médico pediátrico y de especialista en terapia intensiva.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas