Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 08:19 - Las restricciones en la Provincia se extienden hasta el 11 de octubre / Rossana Chahla:"Estamos parados en medio de la tormenta" / Dólar hoy / Hasta 36 cuotas FIJAS, para comprar electrodomésticos / El Ministerio de Salud reportó 410 nuevos casos de Coronavirus / En un operativo hallan una camioneta robada en Las Talitas / Prisión preventiva para un hombre acusado de abuso de armas en Concepción / Los Ralos: El MPF solicitó la prisión preventiva para la imputada por el crimen de una mujer / Brasil recibirá en octubre la vacuna china contra el Covid-19 / La Dirección de Bromatología alerta sobre productos no aptos para consumo / Falleció Ramona Galarza, la "Novia del Paraná", mítica figura del chamamé / El Ministerio de Salud de la Nación dará el reporte de casos tres veces por semana / Salud informó tres muertes y 311 casos de Covid-19 / En una audiencia definen los pasos de la investigación de un crimen en Villa Amalia / Por el día del Estudiante la Municipalidad reforzará los controles / Prohíben productos rotulados como "libres de gluten" / Coronavirus: El Siprosa desaconseja la automedicación con ibuprofeno inhalado / El ERSEPT autorizó aumentos a EDET y SAT / El dólar blue subió al récord de $145 y economistas prevén un empeoramiento de la situación / Diez preguntas y respuestas sobre el dólar luego de las medidas del BCRA /

  • 21.1º

21.1°

San Miguel de Tucumán

SALUD PUBLICA

8 de agosto de 2017

Proyectan una residencia pediátrica en terapia intensiva

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recibió en su despacho a autoridades del Hospital del Niño Jesús con el objetivo de conocer el proyecto de residencia pediátrica en terapia intensiva, destinado a capacitar a los profesionales para mejorar la calidad de atención al paciente.

Estuvieron presentes el subdirector Cristian Villalonga y el jefe de Terapia Intensiva, Lorenzo Marco. También participó el asesor del ministerio Alfredo Bunader.

Al respecto, Marco dijo: “Ha sido una reunión muy positiva porque la ministra se comprometió a acceder a los pedidos ya que el fin de esta residencia es mejorar la atención de nuestro servicio para el paciente que está con riesgo de vida y capacitar a todo el personal de salud. Esta formación iniciaría con el nuevo llamado de residencia que será en junio de 2018. Estamos totalmente capacitados para formar este recurso humano y proveer al sistema mejores profesionales”.

Características de la Residencia

De acuerdo a los datos aportados por Marco, la residencia va a ser de cuatro años con un cupo limitado y manejado desde la Terapia. Son dos años de capacitación pediátrica y dos en terapia intensiva. El profesional que cumpla los cuatro años va a tener el título de médico pediátrico y de especialista en terapia intensiva.

COMPARTIR: