Jueves 17 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 17 de Junio de 2021 y son las 20:49 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º

21.1°

Niebla débil

GOBIERNO, JUSTICIA Y SEGURIDAD

8 de agosto de 2017

Reubicarán una escuela de Graneros afectada por las inundaciones

Las inundaciones de abril afectaron seriamente la Escuela nº 295 de Alto El Puesto. El Gobierno de la provincia, a través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Graneros, construirá un nuevo edificio educativo para trasladarla a una zona segura donde los alumnos puedan asistir a clases.

Por instrucciones del gobernador, Juan Manzur, hemos puesto en marcha un trabajo en conjunto con el municipio para rápidamente reubicar el establecimiento y a la vez continuar garantizando educación a los alumnos”, dijo al respecto el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

En ese sentido, indicó que se han reacondicionado algunas de las áreas más afectadas del edificio para no modificar el dictado de clases antes del inminente traslado de la escuela. “Sabemos que este es un trabajo largo y un esfuerzo muy grande de la Provincia, por lo que pedimos a la comunidad educativa que nos acompañe a realizar el sueño de la escuela en un lugar seguro y accesible”.

La intendenta de Graneros, Alejandra Cejas, explicó por su parte que esta semana se presentarán los papeles ante el Concejo Deliberante de esa ciudad para tratar la autorización del lugar. “De esa manera, estaremos donando el terreno al Ministerio de Educación para la construcción de una nueva escuela”.

La nueva Escuela nº 295 de Alto El Puesto tendrá tres aulas comunes, un aula de nivel inicial con sanitarios propios, sanitarios para niños y niñas, administración, cocina, salón de usos múltiples, patio de formación y sanitarios para discapacitados. El terreno contará con una superficie de 420 metros cuadrados y la construcción será de ladrillo común, piso granítico, cubierta metálica y carpintería metálica. El plazo de finalización de obra será de siete meses a partir de la licitación.

COMPARTIR: