Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 18:32 - Las restricciones en la Provincia se extienden hasta el 11 de octubre / Rossana Chahla:"Estamos parados en medio de la tormenta" / Dólar hoy / Hasta 36 cuotas FIJAS, para comprar electrodomésticos / El Ministerio de Salud reportó 410 nuevos casos de Coronavirus / En un operativo hallan una camioneta robada en Las Talitas / Prisión preventiva para un hombre acusado de abuso de armas en Concepción / Los Ralos: El MPF solicitó la prisión preventiva para la imputada por el crimen de una mujer / Brasil recibirá en octubre la vacuna china contra el Covid-19 / La Dirección de Bromatología alerta sobre productos no aptos para consumo / Falleció Ramona Galarza, la "Novia del Paraná", mítica figura del chamamé / El Ministerio de Salud de la Nación dará el reporte de casos tres veces por semana / Salud informó tres muertes y 311 casos de Covid-19 / En una audiencia definen los pasos de la investigación de un crimen en Villa Amalia / Por el día del Estudiante la Municipalidad reforzará los controles / Prohíben productos rotulados como "libres de gluten" / Coronavirus: El Siprosa desaconseja la automedicación con ibuprofeno inhalado / El ERSEPT autorizó aumentos a EDET y SAT / El dólar blue subió al récord de $145 y economistas prevén un empeoramiento de la situación / Diez preguntas y respuestas sobre el dólar luego de las medidas del BCRA /

  • 21.1º

21.1°

San Miguel de Tucumán

ACTUALIDAD

9 de agosto de 2017

Eclipse lunar en Tucumán: iMirá las fotos más lindas!

El lunes por la noche, el cielo de Tucumán ofreció un espectáculo fascinante. Una luna llena, redonda, que parecía más cerca de la Tierra que de costumbre, se coló a través de los árboles y de los balcones en la ciudad.

El segundo eclipse lunar del 2017 duró aproximadamente dos horas, tiempo en el que la dama blanca se tiñó de un marrón rojizo que atrajo todas las miradas.

Este fenómeno se produce cuando se alinean el Sol, la Tierra y la Luna y entonces la Luna atraviesa la sombra que proyecta la Tierra, que se encuentra entre ambos astros. Solo se puede producir cuando el satélite está en fase llena. Según se informó, el eclipse lunar ha sido visible en AustraliaAsia, África y Europa y ha dejado imágenes singulares a lo largo y ancho del planeta.

En Tucumán, muchos que iban camino a casa después de la jornada laboral, se encontraron con que el satélite lucía más hermoso que de costumbre. No faltaron quienes aprovecharon para admirarlo, comentar con los más cercanos, tomar imágenes y subirlas a las redes sociales.

 

iMirá las fotos más lindas de la luna llena en Tucumán!

   

 

Fuente: eltucumano.com

COMPARTIR: