Jueves 15 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 15 de Abril de 2021 y son las 10:09 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º
  • Niebla débil

ACTUALIDAD

9 de agosto de 2017

Eclipse lunar en Tucumán: iMirá las fotos más lindas!

El lunes por la noche, el cielo de Tucumán ofreció un espectáculo fascinante. Una luna llena, redonda, que parecía más cerca de la Tierra que de costumbre, se coló a través de los árboles y de los balcones en la ciudad.

El segundo eclipse lunar del 2017 duró aproximadamente dos horas, tiempo en el que la dama blanca se tiñó de un marrón rojizo que atrajo todas las miradas.

Este fenómeno se produce cuando se alinean el Sol, la Tierra y la Luna y entonces la Luna atraviesa la sombra que proyecta la Tierra, que se encuentra entre ambos astros. Solo se puede producir cuando el satélite está en fase llena. Según se informó, el eclipse lunar ha sido visible en AustraliaAsia, África y Europa y ha dejado imágenes singulares a lo largo y ancho del planeta.

En Tucumán, muchos que iban camino a casa después de la jornada laboral, se encontraron con que el satélite lucía más hermoso que de costumbre. No faltaron quienes aprovecharon para admirarlo, comentar con los más cercanos, tomar imágenes y subirlas a las redes sociales.

 

iMirá las fotos más lindas de la luna llena en Tucumán!

   

 

Fuente: eltucumano.com

COMPARTIR: