Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 08:52 ULTIMOS TITULOS:

  • 17.8º
  • Nublado

17.8°

San Miguel de Tucumán

GOBIERNO, JUSTICIA Y SEGURIDAD

9 de agosto de 2017

Articulan acciones para proteger a mujeres vulnerables

El Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación María de los Ángeles, firmaron un convenio para articular acciones que protejan a mujeres en situación de vulnerabilidad. El encuentro, que se llevó a cabo en la Fundación, contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, la senadora nacional, Beatriz Mirkin, y la presidenta de la organización, Susana Trimarco.

Luego del encuentro, Yedlin expresó: “Trabajamos en una de las temáticas que más nos preocupa, que es la violencia de género. Hemos buscado alternativas para contar con un refugio y, en ese proceso, Susana (Trimarco) nos ofreció este espacio. Nos parece fundamental que las mujeres víctimas de violencia puedan tener un lugar a dónde ir, en el que estén protegidas y puedan estar tranquilas con sus hijos hasta que la justicia resuelva su situación”.

Vemos diariamente las necesidades de madres y mujeres, que por situaciones de violencia, salen de sus casas y no tienen a dónde ir. Nos parecía importante ofrecer a Desarrollo Social este espacio que teníamos a disposición y, sobre todo, poder ofrecerle a la sociedad un lugar de contención y atención. Fue muy favorable la respuesta del ministro, así que estamos muy contentas con la iniciativa”, dijo Trimarco.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, María del Carmen Carillo, comentó: “Nosotras, que estamos en el día a día de la problemática, sabemos la importancia del convenio y de poder contar con este lugar. Si bien desde nación está previsto el envío de fondos para acceder a un espacio propio, hasta tanto se resuelva eso, debemos avanzar en otras opciones”.

“Nos parece muy buena la iniciativa, ya que tal como lo establece la Ley de Emergencia en Violencia de Género, ahora contamos con un espacio confortable para que las mujeres puedan albergarse y estar con sus hijos, protegidas y tranquilas”. (Eva Fontdevila, coordinadora del Observatorio de la Mujer)

El albergue, que abrirá sus puertas la tercera semana de agosto, funcionará en Laprida 1075 y recibirá a mujeres en situación de calle y/o violencia de género.

Estuvieron presentes también, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, entre otros funcionarios de Desarrollo Social.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas