Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 09:19 - Las restricciones en la Provincia se extienden hasta el 11 de octubre / Rossana Chahla:"Estamos parados en medio de la tormenta" / Dólar hoy / Hasta 36 cuotas FIJAS, para comprar electrodomésticos / El Ministerio de Salud reportó 410 nuevos casos de Coronavirus / En un operativo hallan una camioneta robada en Las Talitas / Prisión preventiva para un hombre acusado de abuso de armas en Concepción / Los Ralos: El MPF solicitó la prisión preventiva para la imputada por el crimen de una mujer / Brasil recibirá en octubre la vacuna china contra el Covid-19 / La Dirección de Bromatología alerta sobre productos no aptos para consumo / Falleció Ramona Galarza, la "Novia del Paraná", mítica figura del chamamé / El Ministerio de Salud de la Nación dará el reporte de casos tres veces por semana / Salud informó tres muertes y 311 casos de Covid-19 / En una audiencia definen los pasos de la investigación de un crimen en Villa Amalia / Por el día del Estudiante la Municipalidad reforzará los controles / Prohíben productos rotulados como "libres de gluten" / Coronavirus: El Siprosa desaconseja la automedicación con ibuprofeno inhalado / El ERSEPT autorizó aumentos a EDET y SAT / El dólar blue subió al récord de $145 y economistas prevén un empeoramiento de la situación / Diez preguntas y respuestas sobre el dólar luego de las medidas del BCRA /

  • 21.1º

21.1°

San Miguel de Tucumán

TV Y ENTRETENIMIENTO

9 de agosto de 2017

Golpe para Netflix: Disney se lleva todo su contenido para crear una plataforma propia

The Walt Disney Company anunció durante la presentación de sus resultados trimestrales que retirará sus contenidos de Netflix para crear su propio servicio de streaming. Esta decisión representa un gran cambio de estrategia para la compañía, que durante años estuvo asociada con la plataforma, y desde el año pasado tenían un acuerdo de exclusividad. El fin del contrato se materializará en 2019.

La corporación también informó que pagará u$s 1580 millones por una participación del 42% en Bamtech, la compañía de streaming de video que está desarrollando un servicio independiente para el canal de deportes de Disney, ESPN (contará con 10.000 eventos en vivo al año). Este proyecto se lanzará a principios de 2018. Disney ya poseía una participación del 33% en Bamtech, creada por la Major League Baseball (MLB), en agosto de 2016.

Durante una entrevista con la cadena CNBC, Bob Iger, consejero delegado y presidente de Disney, aseguró que su compañía tiene una "buena relación" con Netflix pero ha decidido distribuir sus productos dentro de una plataforma propia, como hacen otros competidores. Es por ello que tanto las películas de la marca así como los títulos de Pixar abandonarán Netflix. No se habló en principio de las producciones de Marvel o LucasFilm, también de Disney.

Según explicó Iger, la nueva plataforma será el hogar de todos los filmes de Disney en el futuro, comenzando con los estrenos de 2019, que incluyen "Toy Story 4", "Frozen 2" y la próxima versión de "The Lion King". La firma también tiene previsto hacer una "inversión significativa" en películas exclusivas y series de televisión para este nuevo servicio.
 

Disney registró un beneficio neto en el segundo trimestre de 2017 de u$s 2400 millones, un 9% menos que hace un año, el equivalente de u$s 1,51 por títulos sobre unos ingresos de u$s 14.200 millones, básicamente sin cambios con respecto a los registrados en el mismo periodo de 2016. Estas cifras no cumplieron con las expectativas, ya que los analistas esperaban un beneficio por acción de u$s 1,55 por acción sobre unos ingresos de u$s 14.500 millones, según un informe de la consultora Factset, que relevan en El Economista de España.

Precisamente, el negocio de medios de comunicación de Disney, que incluye cadenas como ABC y ESPN, a la que se considera la joya de la corona, experimentó un trimestre particularmente difícil, al registrar una caída en sus ingresos operativos del 22% hasta los u$s 1840 millones. Disney atribuyó este descenso al incremento en los costos de programación y a la reducción de ingresos publicitarios. ESPN ha perdido más de 10 millones de suscriptores desde 2010, según datos de Nielsen.

Fuente: cronista.com

COMPARTIR: