Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 08:42 hs. ULTIMOS TITULOS:

9 de agosto de 2017
Avanza la renovación de la red de agua potable en el sur
El Gobierno de la provincia continúa con las obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos que fueron afectados por las inundaciones de este año. La Secretaría de Obras Públicas y la Dirección Provincial de Vialidad trabajan en la reparación de la red terciaria de caminos y desde el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (Sepapys) en el reemplazo de la red de agua potable de las zonas de El Sacrificio y Yánima.

“Estamos focalizados en la red terciaria de caminos, donde está trabajando Vialidad en la parte de La Invernada y La Madrid”, indicó el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Baratelli, quien resaltó que la Provincia lleva adelante las obras con máquinas propias. Además de la red de caminos de la producción, señaló que se realiza el encauce y defensa de ríos con máquinas de la Dirección Provincial del Agua.

“Se habló de que iban a llegar fondos de la Nación para financiar obras para prevenir inundaciones. Los proyectos fueron presentados, como todos lo saben, y en estos momentos estamos en trámite y esperando a que lleguen esos fondos. Es importante que lleguen porque el momento de trabajar es ahora, antes de las lluvias”, destacó.

Las que están haciendo ahora son obras hechas con fondos de la provincia y por administración; los recursos no son muchos pero de esta forma nos permite llegar en forma rápido, mientras seguimos esperando a que lleguen los fondos de la Nación”, dijo Baratelli.

Renovación de la red de agua potable

Además de las obras de contención de cauces de ríos y reparación de camios, la Provincia ha avanzado en el restablecimiento del agua potable en diferentes zonas del sur. la El interventor de Sepapys, Adrián Ruiz, señaló al respecto: “Estamos reconstruyendo diez mil metros de una red de agua potable en El Sacrificio más cinco perforaciones que fueron afectadas y haciendo la reconstrucción completa de la red de agua potable afectada en Yánima”.

El funcionario dijo que esas dos obras tienen un monto aproximado de diez millones de pesos y explicó: “Por un convenio, logramos el financiamiento de la Nación de los materiales, lo que significa un 30% del monto, y el resto lo pone la Provincia: mano de obra, maquinarias, etc. En este momento el avance de El Sacrificio está en un 70% de la red de agua potable, estamos refaccionando las perforaciones y vamos a llamar a licitación en los próximos 15 días para la reconstrucción en Yánima”.

Las obras que está realizando la Provincia en estas dos localidades redundarán en beneficios para 2500 personas. Desde el área estiman que estarán terminadas a principios de diciembre.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Viernes 20 de Septiembre de 2019
 
 

San Miguel de Tucumán

10°C

Nublado

ENCUESTA

 
¿Cual es el lugar de mayor interés turístico en Tucumán?

Tafi Del Valle

66,04%

San Pedro de Colalao

20,75%

El Cadillal

7,55%

San Miguel de Tucumán

5,66%

       
 

ENCUESTA

 
¿cuales es el principal problema de Argentina?

La Desigualdad

21,74%

Inseguridad

15,22%

Corrupción

63,04%

       
 

RadiosNet