Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 06:16 hs. ULTIMOS TITULOS:

9 de agosto de 2017
La Provincia capacitó a 600 maestros en educación especial
La integración de los alumnos que requieren una enseñanza especial es una prioridad para el Gobierno de la provincia, según lo resaltó el ministro Juan Pablo Lichtmajer, en el día dedicado a este tipo de Educación. Señaló al respecto que desde el comienzo de la gestión se han multiplicado los equipos integradores y se ha reforzado la capacitación de maestros: 600 educadores se formaron en distintas especializaciones.

El ministro destacó que, en educación especial, “el paradigma hoy es la integración; hemos pasado de uno a seis equipos integradores, que son aquellos que ayudan a las escuelas y a los docentes a generar el proceso de integración en las aulas”.

"600 maestros y maestras de toda la provincia han recibido capacitaciones en trastorno del espectro autista (TEA), lenguaje de señas, discapacidad visual, aprendizaje de la música a través del Braille y un curso de robótica para las escuelas especiales”, explicó Lichtmajer.

Por otro lado, señaló que la integración es un trabajo conjunto con la sociedad civil y que se ha creado por primera vez la mesa de gestión y de trabajo en TEA, que se realiza con familias y organizaciones. “Estas son políticas públicas que integramos de manera articulada con la sociedad civil”.

Finalmente, y en el mismo sentido, el ministro remarcó que la integración es fundamental para las familias, para los chicos que requieren la atención del Estado, pero también para sus compañeros: “Hemos visto el efecto que esto genera en las aulas y en las personas. Educa en valores: en la solidaridad, la amistad, la igualdad”.

Dirección de Educación Especial
La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades.

En el marco de la Declaración de Derechos Humanos, que reafirma el derecho que todas las personas tienen a la educación, el 9 de agosto 1949 se crea en nuestro país la Dirección de Educación Especial. En la Argentina está orientada por el principio de inclusión educativa (inciso n, Artículo 11 de la Ley de Educación Nacional) y brinda atención en casos específicos que no puedan ser abordados por la educación común.

Las oficinas de la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación de Tucumán se encuentran en:

Santa Fe 850 1er Piso

Teléfono: 4222913

direducesp@gmail.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Miercoles 17 de Julio de 2019
 
 

San Miguel de Tucumán

12.2°C

Niebla débil

ENCUESTA

 
¿Cual es el lugar de mayor interés turístico en Tucumán?

Tafi Del Valle

66,04%

San Pedro de Colalao

20,75%

El Cadillal

7,55%

San Miguel de Tucumán

5,66%

       
 

ENCUESTA

 
¿cuales es el principal problema de Argentina?

La Desigualdad

21,74%

Inseguridad

15,22%

Corrupción

63,04%

       
 

RadiosNet