Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 20:27 - Las restricciones en la Provincia se extienden hasta el 11 de octubre / Rossana Chahla:"Estamos parados en medio de la tormenta" / Dólar hoy / Hasta 36 cuotas FIJAS, para comprar electrodomésticos / El Ministerio de Salud reportó 410 nuevos casos de Coronavirus / En un operativo hallan una camioneta robada en Las Talitas / Prisión preventiva para un hombre acusado de abuso de armas en Concepción / Los Ralos: El MPF solicitó la prisión preventiva para la imputada por el crimen de una mujer / Brasil recibirá en octubre la vacuna china contra el Covid-19 / La Dirección de Bromatología alerta sobre productos no aptos para consumo / Falleció Ramona Galarza, la "Novia del Paraná", mítica figura del chamamé / El Ministerio de Salud de la Nación dará el reporte de casos tres veces por semana / Salud informó tres muertes y 311 casos de Covid-19 / En una audiencia definen los pasos de la investigación de un crimen en Villa Amalia / Por el día del Estudiante la Municipalidad reforzará los controles / Prohíben productos rotulados como "libres de gluten" / Coronavirus: El Siprosa desaconseja la automedicación con ibuprofeno inhalado / El ERSEPT autorizó aumentos a EDET y SAT / El dólar blue subió al récord de $145 y economistas prevén un empeoramiento de la situación / Diez preguntas y respuestas sobre el dólar luego de las medidas del BCRA /

  • 21.1º

21.1°

San Miguel de Tucumán

EDUCACION

9 de agosto de 2017

La Provincia capacitó a 600 maestros en educación especial

La integración de los alumnos que requieren una enseñanza especial es una prioridad para el Gobierno de la provincia, según lo resaltó el ministro Juan Pablo Lichtmajer, en el día dedicado a este tipo de Educación. Señaló al respecto que desde el comienzo de la gestión se han multiplicado los equipos integradores y se ha reforzado la capacitación de maestros: 600 educadores se formaron en distintas especializaciones.

El ministro destacó que, en educación especial, “el paradigma hoy es la integración; hemos pasado de uno a seis equipos integradores, que son aquellos que ayudan a las escuelas y a los docentes a generar el proceso de integración en las aulas”.

"600 maestros y maestras de toda la provincia han recibido capacitaciones en trastorno del espectro autista (TEA), lenguaje de señas, discapacidad visual, aprendizaje de la música a través del Braille y un curso de robótica para las escuelas especiales”, explicó Lichtmajer.

Por otro lado, señaló que la integración es un trabajo conjunto con la sociedad civil y que se ha creado por primera vez la mesa de gestión y de trabajo en TEA, que se realiza con familias y organizaciones. “Estas son políticas públicas que integramos de manera articulada con la sociedad civil”.

Finalmente, y en el mismo sentido, el ministro remarcó que la integración es fundamental para las familias, para los chicos que requieren la atención del Estado, pero también para sus compañeros: “Hemos visto el efecto que esto genera en las aulas y en las personas. Educa en valores: en la solidaridad, la amistad, la igualdad”.

Dirección de Educación Especial
La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades.

En el marco de la Declaración de Derechos Humanos, que reafirma el derecho que todas las personas tienen a la educación, el 9 de agosto 1949 se crea en nuestro país la Dirección de Educación Especial. En la Argentina está orientada por el principio de inclusión educativa (inciso n, Artículo 11 de la Ley de Educación Nacional) y brinda atención en casos específicos que no puedan ser abordados por la educación común.

Las oficinas de la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación de Tucumán se encuentran en:

Santa Fe 850 1er Piso

Teléfono: 4222913

[email protected]

COMPARTIR: