Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 21:48 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º

21.1°

Niebla débil

SALUD PUBLICA

10 de agosto de 2017

Una paciente de 101 años fue atendida en el Hospital Eva Perón

Se trata de Cipriana Jiménez, quien presentó problemas respiratorios. Fue atendida por personal capacitado para la asistencia de este tipo de pacientes y derivada del hospital de Los Ralos, efector que trabaja bajo la red del sistema sanitario.

Al respecto, la directora de la institución del Este, Elizabeth Ávila, manifestó: “Fue asistida por nuestros profesionales y se ha determinado, por ser una paciente de riesgo mayor de edad, que debía quedar internada por 48 horas. Durante su internación se le practicó una serie de análisis complementarios y bajo la atención de diversos especialistas, pero particularmente del Servicio de Kinesiología. Luego fue dada de alta con buena evolución”.

Al consultarle cómo fueron sus días en el hospital, doña Cipriana expresó: “Durante todos mis años solo me operaron de apéndice. No me gustan los hospitales, pero de este puedo decir que es hermoso y muy limpito”. A su vez dijo que “me atendieron muy bien en todo momento, los enfermeros me venían a controlar cómo me sentía y qué necesitaba. Me siento como en mi casa. Mis hijos me trajeron el mate y a los que me visitaban les cebaba uno”.

Por último resaltó que “sigo con mis costumbres, tomo agua del pozo y tomo leche directamente de la vaca”.

COMPARTIR: