Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 09:06 - Las restricciones en la Provincia se extienden hasta el 11 de octubre / Rossana Chahla:"Estamos parados en medio de la tormenta" / Dólar hoy / Hasta 36 cuotas FIJAS, para comprar electrodomésticos / El Ministerio de Salud reportó 410 nuevos casos de Coronavirus / En un operativo hallan una camioneta robada en Las Talitas / Prisión preventiva para un hombre acusado de abuso de armas en Concepción / Los Ralos: El MPF solicitó la prisión preventiva para la imputada por el crimen de una mujer / Brasil recibirá en octubre la vacuna china contra el Covid-19 / La Dirección de Bromatología alerta sobre productos no aptos para consumo / Falleció Ramona Galarza, la "Novia del Paraná", mítica figura del chamamé / El Ministerio de Salud de la Nación dará el reporte de casos tres veces por semana / Salud informó tres muertes y 311 casos de Covid-19 / En una audiencia definen los pasos de la investigación de un crimen en Villa Amalia / Por el día del Estudiante la Municipalidad reforzará los controles / Prohíben productos rotulados como "libres de gluten" / Coronavirus: El Siprosa desaconseja la automedicación con ibuprofeno inhalado / El ERSEPT autorizó aumentos a EDET y SAT / El dólar blue subió al récord de $145 y economistas prevén un empeoramiento de la situación / Diez preguntas y respuestas sobre el dólar luego de las medidas del BCRA /

  • 21.1º

21.1°

San Miguel de Tucumán

SALUD PUBLICA

10 de agosto de 2017

Una paciente de 101 años fue atendida en el Hospital Eva Perón

Se trata de Cipriana Jiménez, quien presentó problemas respiratorios. Fue atendida por personal capacitado para la asistencia de este tipo de pacientes y derivada del hospital de Los Ralos, efector que trabaja bajo la red del sistema sanitario.

Al respecto, la directora de la institución del Este, Elizabeth Ávila, manifestó: “Fue asistida por nuestros profesionales y se ha determinado, por ser una paciente de riesgo mayor de edad, que debía quedar internada por 48 horas. Durante su internación se le practicó una serie de análisis complementarios y bajo la atención de diversos especialistas, pero particularmente del Servicio de Kinesiología. Luego fue dada de alta con buena evolución”.

Al consultarle cómo fueron sus días en el hospital, doña Cipriana expresó: “Durante todos mis años solo me operaron de apéndice. No me gustan los hospitales, pero de este puedo decir que es hermoso y muy limpito”. A su vez dijo que “me atendieron muy bien en todo momento, los enfermeros me venían a controlar cómo me sentía y qué necesitaba. Me siento como en mi casa. Mis hijos me trajeron el mate y a los que me visitaban les cebaba uno”.

Por último resaltó que “sigo con mis costumbres, tomo agua del pozo y tomo leche directamente de la vaca”.

COMPARTIR: