Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 18:23 - Las restricciones en la Provincia se extienden hasta el 11 de octubre / Rossana Chahla:"Estamos parados en medio de la tormenta" / Dólar hoy / Hasta 36 cuotas FIJAS, para comprar electrodomésticos / El Ministerio de Salud reportó 410 nuevos casos de Coronavirus / En un operativo hallan una camioneta robada en Las Talitas / Prisión preventiva para un hombre acusado de abuso de armas en Concepción / Los Ralos: El MPF solicitó la prisión preventiva para la imputada por el crimen de una mujer / Brasil recibirá en octubre la vacuna china contra el Covid-19 / La Dirección de Bromatología alerta sobre productos no aptos para consumo / Falleció Ramona Galarza, la "Novia del Paraná", mítica figura del chamamé / El Ministerio de Salud de la Nación dará el reporte de casos tres veces por semana / Salud informó tres muertes y 311 casos de Covid-19 / En una audiencia definen los pasos de la investigación de un crimen en Villa Amalia / Por el día del Estudiante la Municipalidad reforzará los controles / Prohíben productos rotulados como "libres de gluten" / Coronavirus: El Siprosa desaconseja la automedicación con ibuprofeno inhalado / El ERSEPT autorizó aumentos a EDET y SAT / El dólar blue subió al récord de $145 y economistas prevén un empeoramiento de la situación / Diez preguntas y respuestas sobre el dólar luego de las medidas del BCRA /

  • 21.1º

21.1°

San Miguel de Tucumán

GOBIERNO, JUSTICIA Y SEGURIDAD

10 de agosto de 2017

El Gobernador reconoció al economista tucumano Victor Elías

El reconocido economista tucumano Victor Elías cumplió 80 años ayer y la Provincia organizó una cena en su honor en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, a donde asistieron reconocidos profesionales del área de todo el país y el exterior. El gobernador, Juan Manzur, encabezó el agasajo y destacó la trayectoria científica y académica de Elías.

“No solo lo agasajamos por su trayectoria científica y académica sino también porque él ayudó a muchos tucumanos a que puedan seguir estudiando, a que se formen, a que tengan una experiencia en el exterior”,- destacó Manzur -. “Hoy en esta reunión fantástica con tantos profesores de muchísimo prestigio queremos reconocerlo y darle las gracias”.

Elías por su parte, dijo sentir una gran emoción por los festejos que “con entusiasmo han sido apoyados por el Gobierno de la provincia y la Universidad”.

Son señales importantes cuando las autoridades están cerca de uno, quiere decir que nos están apoyando; el hecho de dar una señal de reconocimiento y hacer eco de actividades académicas es muy importante para toda la comunidad. Uno siente apoyado, siente que lo que hace puede tener cierta utilidad y parte del quehacer de la provincia”, comentó el economista.

Prestigiosos economistas fueron parte de la cena de celebración, entre ellos el estadounidense Arnold Harbeger y los tucumanos Juan Pablo Nicolini y Silvana Tenreyro.

“Él fue alumno mío en los años ’60, hemos mantenido contacto todo el tiempo desde entonces y es una persona por la cual tengo mucho respeto”, comentó Harbeger y agregó que le parece “magnífico y correcto” que el Gobierno distinga a personas como él, ya que es algo que no sucede en todas partes. “El doctor Elías es un científico de primera calidad, tiene experiencia en universidades de diferentes lugares, incluyendo Harvard, Standford y Chicago; ha sido líder en Latinoamérica en el estudio del crecimiento de los países y numerosos artículos importantes sobre el tema y es respetado a lo largo del mundo por esos alcances”.

Nicolini reconoció la iniciativa del Gobierno de reconocer a Elías y agregó: “Creo que la carrera de economía en la UNT es una joya con muy pocas cosas parecidas en Latinoamérica, que hace que desde Tucumán se puedan crear cosas únicas, y que la Gobernación apoye y reconozca esto es muy importante porque es el resultado del esfuerzo de un puñado de personas que, habiendo tenido montones de oportunidades afuera, apostaron a Tucumán, decidieron quedarse acá y dar a montones de tucumanos la posibilidad de hacer cosas que no hubiéramos tenido nunca”.

Finalmente, Tenreyro dijo que Elías “nos dio mucho tiempo, mucha paciencia, nos alentó a seguir estudiando, a seguir trabajando en Economía y, más allá de esto, nos transmitió una pasión por la Economía y por el aprendizaje. Me parece muy bien que la Provincia valore a gente como él, que tiene tanto que dar”.

COMPARTIR: