Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 06:54 - Las restricciones en la Provincia se extienden hasta el 11 de octubre / Rossana Chahla:"Estamos parados en medio de la tormenta" / Dólar hoy / Hasta 36 cuotas FIJAS, para comprar electrodomésticos / El Ministerio de Salud reportó 410 nuevos casos de Coronavirus / En un operativo hallan una camioneta robada en Las Talitas / Prisión preventiva para un hombre acusado de abuso de armas en Concepción / Los Ralos: El MPF solicitó la prisión preventiva para la imputada por el crimen de una mujer / Brasil recibirá en octubre la vacuna china contra el Covid-19 / La Dirección de Bromatología alerta sobre productos no aptos para consumo / Falleció Ramona Galarza, la "Novia del Paraná", mítica figura del chamamé / El Ministerio de Salud de la Nación dará el reporte de casos tres veces por semana / Salud informó tres muertes y 311 casos de Covid-19 / En una audiencia definen los pasos de la investigación de un crimen en Villa Amalia / Por el día del Estudiante la Municipalidad reforzará los controles / Prohíben productos rotulados como "libres de gluten" / Coronavirus: El Siprosa desaconseja la automedicación con ibuprofeno inhalado / El ERSEPT autorizó aumentos a EDET y SAT / El dólar blue subió al récord de $145 y economistas prevén un empeoramiento de la situación / Diez preguntas y respuestas sobre el dólar luego de las medidas del BCRA /

  • 21.1º

21.1°

San Miguel de Tucumán

SALUD PUBLICA

11 de agosto de 2017

Entregaron cardiodesfibriladores al Poder Judicial

El Ministerio de Salud Pública, a través del programa Prevención de muerte súbita, entregó al Poder Judicial dos Cardiodesfibriladores Automáticos Externos (DEA) para la sede de Concepción, que se convirtió así en el área cardioprotegida número 45. Mediante reanimación cardiopulmonar y desfibrilación precoz del paro cardíaco, el sistema intenta reducir las muertes por estas causas.

La entrega se desarrolló en el despacho de la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, y contó con la participación de la jefa del Cuerpo de Peritos Médicos del Poder Judicial, María José Gandur; el referente de Concepción Oscar Gonza y el titular del programa provincial, Gustavo Paterlini.

Gandur manifestó: “Fuimos acompañados por el Ministerio de Salud en este programa de los accidentes cardiovasculares. Hubo capacitación de todos nuestros empleados en el 107.  Esto viene a fortalecer nuestra tarea, ya que nosotros contamos con áreas cardioprotegidas. Nos faltaba Concepción y otros sectores, por eso seguimos trabajando de forma conjunta”.

Por su parte, Gonza dijo que Concepción tiene toda la estructura ya instalada y el personal capacitado para usarlo en caso de necesidad. “Ahora estamos trabajando con otros centros que ya se pondrán en marcha en la colocación de estos aparatos. El beneficio que nos da es tener un instrumento técnico que pueda salvar una vida”, expresó.

COMPARTIR: