Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 08:39 hs. ULTIMOS TITULOS:

11 de agosto de 2017
Entregaron cardiodesfibriladores al Poder Judicial
El Ministerio de Salud Pública, a través del programa Prevención de muerte súbita, entregó al Poder Judicial dos Cardiodesfibriladores Automáticos Externos (DEA) para la sede de Concepción, que se convirtió así en el área cardioprotegida número 45. Mediante reanimación cardiopulmonar y desfibrilación precoz del paro cardíaco, el sistema intenta reducir las muertes por estas causas.

La entrega se desarrolló en el despacho de la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, y contó con la participación de la jefa del Cuerpo de Peritos Médicos del Poder Judicial, María José Gandur; el referente de Concepción Oscar Gonza y el titular del programa provincial, Gustavo Paterlini.

Gandur manifestó: “Fuimos acompañados por el Ministerio de Salud en este programa de los accidentes cardiovasculares. Hubo capacitación de todos nuestros empleados en el 107.  Esto viene a fortalecer nuestra tarea, ya que nosotros contamos con áreas cardioprotegidas. Nos faltaba Concepción y otros sectores, por eso seguimos trabajando de forma conjunta”.

Por su parte, Gonza dijo que Concepción tiene toda la estructura ya instalada y el personal capacitado para usarlo en caso de necesidad. “Ahora estamos trabajando con otros centros que ya se pondrán en marcha en la colocación de estos aparatos. El beneficio que nos da es tener un instrumento técnico que pueda salvar una vida”, expresó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Viernes 20 de Septiembre de 2019
 
 

San Miguel de Tucumán

10°C

Nublado

ENCUESTA

 
¿Cual es el lugar de mayor interés turístico en Tucumán?

Tafi Del Valle

66,04%

San Pedro de Colalao

20,75%

El Cadillal

7,55%

San Miguel de Tucumán

5,66%

       
 

ENCUESTA

 
¿cuales es el principal problema de Argentina?

La Desigualdad

21,74%

Inseguridad

15,22%

Corrupción

63,04%

       
 

RadiosNet