Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 20:16 - Las restricciones en la Provincia se extienden hasta el 11 de octubre / Rossana Chahla:"Estamos parados en medio de la tormenta" / Dólar hoy / Hasta 36 cuotas FIJAS, para comprar electrodomésticos / El Ministerio de Salud reportó 410 nuevos casos de Coronavirus / En un operativo hallan una camioneta robada en Las Talitas / Prisión preventiva para un hombre acusado de abuso de armas en Concepción / Los Ralos: El MPF solicitó la prisión preventiva para la imputada por el crimen de una mujer / Brasil recibirá en octubre la vacuna china contra el Covid-19 / La Dirección de Bromatología alerta sobre productos no aptos para consumo / Falleció Ramona Galarza, la "Novia del Paraná", mítica figura del chamamé / El Ministerio de Salud de la Nación dará el reporte de casos tres veces por semana / Salud informó tres muertes y 311 casos de Covid-19 / En una audiencia definen los pasos de la investigación de un crimen en Villa Amalia / Por el día del Estudiante la Municipalidad reforzará los controles / Prohíben productos rotulados como "libres de gluten" / Coronavirus: El Siprosa desaconseja la automedicación con ibuprofeno inhalado / El ERSEPT autorizó aumentos a EDET y SAT / El dólar blue subió al récord de $145 y economistas prevén un empeoramiento de la situación / Diez preguntas y respuestas sobre el dólar luego de las medidas del BCRA /

  • 21.1º

21.1°

San Miguel de Tucumán

SOCIEDAD

11 de agosto de 2017

PASO: habrá mesas para expresar la voluntad de donar órganos

Ocurrira dentro de los comicios de las PASO. Es una campaña que lanza el INCUCAI en todo el país. El que quiera ser donante sólo tendra que llenar una ficha de inscripción.

Como sucede en cada oportunidad que los argentinos van a las urnas para sufragar en una elección, el Instituto Nacional Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) lanza la campaña de donación de órganos.

Este domingo -durante el desarrollo de las PASO- los tucumanos que cuncurran a votar podrán pedirle al presidente de mesa que los inscriba como donante, si así lo decidan.

“Habilitaremos en las mesas un registro y ante esta situación desde hace un tiempo vinimos capacitando a los presidentes de mesas, ya que van a ser nuestros receptores”, comentó el titular del CUCAI Tucumán, Aldo Bunader.

Procedimiento

“Aquellas personas que tengan la voluntad de donar sus órganos van a firmar una ficha de inscripción con todos sus datos personales. La autoridad le da una credencial y la planilla de registro luego se cargará en la web del INCUCAI”, indicó Bunader.

En ese sentido sostuvo que “no hay edades para ser donante porque a lo mejor una persona de 65 años puede tener órganos, como el riñón que pueden servir para un trasplante”, afirmó.

En cuanto a la conciencia de la gente en donar órganos, Bunader se mostró muy conforme. “En la región del norte con respecto al año pasado se incrementó un 37%” y rescató: “Lo importante es que cada uno se eduque, exprese su voluntad y como dicen el slogan, donar órganos es donar vida”.

Fuente: eltucumano.com

COMPARTIR: