Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 06:35 hs. ULTIMOS TITULOS:

11 de agosto de 2017
PASO: habrá mesas para expresar la voluntad de donar órganos
Ocurrira dentro de los comicios de las PASO. Es una campaña que lanza el INCUCAI en todo el país. El que quiera ser donante sólo tendra que llenar una ficha de inscripción.

Como sucede en cada oportunidad que los argentinos van a las urnas para sufragar en una elección, el Instituto Nacional Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) lanza la campaña de donación de órganos.

Este domingo -durante el desarrollo de las PASO- los tucumanos que cuncurran a votar podrán pedirle al presidente de mesa que los inscriba como donante, si así lo decidan.

“Habilitaremos en las mesas un registro y ante esta situación desde hace un tiempo vinimos capacitando a los presidentes de mesas, ya que van a ser nuestros receptores”, comentó el titular del CUCAI Tucumán, Aldo Bunader.

Procedimiento

“Aquellas personas que tengan la voluntad de donar sus órganos van a firmar una ficha de inscripción con todos sus datos personales. La autoridad le da una credencial y la planilla de registro luego se cargará en la web del INCUCAI”, indicó Bunader.

En ese sentido sostuvo que “no hay edades para ser donante porque a lo mejor una persona de 65 años puede tener órganos, como el riñón que pueden servir para un trasplante”, afirmó.

En cuanto a la conciencia de la gente en donar órganos, Bunader se mostró muy conforme. “En la región del norte con respecto al año pasado se incrementó un 37%” y rescató: “Lo importante es que cada uno se eduque, exprese su voluntad y como dicen el slogan, donar órganos es donar vida”.

Fuente: eltucumano.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Jueves 22 de Octubre de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

16.1°C

Niebla débil

ENCUESTA

 
¿Es Necesario volver a atrás con la cuarentena en TUCUMAN?

Si

100,00%

No

0,00%

Solo algunas actividades

0,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet