Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 07:26 - Las restricciones en la Provincia se extienden hasta el 11 de octubre / Rossana Chahla:"Estamos parados en medio de la tormenta" / Dólar hoy / Hasta 36 cuotas FIJAS, para comprar electrodomésticos / El Ministerio de Salud reportó 410 nuevos casos de Coronavirus / En un operativo hallan una camioneta robada en Las Talitas / Prisión preventiva para un hombre acusado de abuso de armas en Concepción / Los Ralos: El MPF solicitó la prisión preventiva para la imputada por el crimen de una mujer / Brasil recibirá en octubre la vacuna china contra el Covid-19 / La Dirección de Bromatología alerta sobre productos no aptos para consumo / Falleció Ramona Galarza, la "Novia del Paraná", mítica figura del chamamé / El Ministerio de Salud de la Nación dará el reporte de casos tres veces por semana / Salud informó tres muertes y 311 casos de Covid-19 / En una audiencia definen los pasos de la investigación de un crimen en Villa Amalia / Por el día del Estudiante la Municipalidad reforzará los controles / Prohíben productos rotulados como "libres de gluten" / Coronavirus: El Siprosa desaconseja la automedicación con ibuprofeno inhalado / El ERSEPT autorizó aumentos a EDET y SAT / El dólar blue subió al récord de $145 y economistas prevén un empeoramiento de la situación / Diez preguntas y respuestas sobre el dólar luego de las medidas del BCRA /

  • 21.1º

21.1°

San Miguel de Tucumán

EDUCACION

12 de agosto de 2017

Tucumán y Córdoba firmaron un convenio de cooperación

En Tucumán se vivió una jornada de intercambio entre los Ministerios de Educación de Córdoba y Tucumán, que firmaron un convenio de cooperación educativa.

De la reunión participaron el titular de la cartera educativa local, Juan Pablo Lichtmajer; su par de la provincia de Córdoba, Walter Mario Grahovac, entre otros funcionarios locales.

Durante el encuentro ambos ministerios se comprometieron a generar acciones que contribuyan a la mejora de la calidad educativa, a impulsar el intercambio profesional, a promover actividades en común en los campos de la capacitación y el perfeccionamiento que promuevan el desarrollo de proyectos científicos, académicos y culturales tendientes a formar recursos humanos calificados. También se desarrollarán tareas de investigación y se ejecutarán programas para optimizar las actividades proyectadas a la comunidad.

“Trazamos una agenda de trabajo que tiene que ver con pensar la agenda de la escuela del siglo XXI, fortalecer la capacitación docente, no estuvo ausente la jornada extendida, y el intercambio del turismo estudiantil educativo para que alumnos y docentes puedan recrear esta relación histórica”, afirmó Lichtmajer. 

“Este magnífico centro de innovaciones (CIIDEPT) hace que nos llevemos una expectativa enorme de lo que se hizo en Tucumán. El federalismo nunca baja, no viene de arriba hacia abajo, se construye de abajo hacia arriba. Creemos que en este país, acostumbrado al centralismo, construir federalismo es construir una perspectiva de país distinto. Este convenio es muy horizontal, de intercambio, no siempre las buenas soluciones están afuera”, agregó su par cordobés.

COMPARTIR: