Jueves 15 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 15 de Abril de 2021 y son las 14:24 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º
  • Niebla débil

SALUD PUBLICA

12 de agosto de 2017

Proponen mejoras en el Banco de Sangre en Tucumán

El director de Gestión Sanitaria, Jorge Valdecantos, recibió a la responsable de la institución, Felicitas Agote, para evaluar nuevos proyectos.

Al respecto, Valdecantos comentó: “El Banco de Sangre de Tucumán tiene distintos sectores como biología molecular, serología, aféresis, y son ejecutores asistenciales en los distintos hospitales”, por lo tanto “ordenar todo esto le hace bien a la comunidad porque la sangre es uno de los tejidos que primero podemos donar, en vida” y agregó: “No nos cansamos de decir que los bancos de sangre se mantienen gracias a la buena voluntad y generosidad de la población”.

Por su parte, Agote manifestó que “hace un mes y medio que me hice cargo del área, el ministerio quiere que mejoremos en calidad de producto, estructura, recursos humanos; entonces estamos haciendo un análisis de las cosas que faltan para que el ministerio nos pueda ayudar”.

El banco de Sangre de Tucumán funciona en Avenida Mitre 236 y tiene a cargo 12 hospitales de toda la provincia en cuanto abastecimiento de sangre. Trabaja con donantes de los efectores y además con colectas externas organizadas por un equipo de colectas y de promoción de la donación. Además, tiene convenios con organizaciones como Flexer y FEDEH que colaboran para la captación de donantes.

COMPARTIR: