Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 18:31 ULTIMOS TITULOS:

  • 31.1º
  • Parcialmente soleado

31.1°

San Miguel de Tucumán

GOBIERNO, JUSTICIA Y SEGURIDAD

13 de agosto de 2017

Tiene 16 años, vota por primera vez y es presidenta de mesa

Se llama María Pía Lorente, todavía concurre a la secundaria y este año le tocó votar por primera vez en su vida, pero además es la máxima autoridad de su mesa, en la Escuela Parroquial El Salvador. “Es mi manera de colaborar con la Provincia”, expresó.

En este sentido, comentó que “la iniciativa surgió de una profesora, muchos compañeros querían pero no se anotaron a tiempo y yo di el primer paso”.

A su vez, dijo que “como ciudadanos, debemos votar porque somos parte del Estado y es la oportunidad de elegir a nuestros representantes”.

Su voto es obligatorio, pero no hay sanciones

Más de un millón de jóvenes entre 16 y 18 años pueden votar hoy por primera vez en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán en todo el país, lo que representa el 3,4 por ciento del padrón electoral nacional.

Se trata de aproximadamente 1.125.500 jóvenes, de los cuales para aquellos que tienen 16 y 17 el voto es obligatorio, pero no recibirán sanciones o multas en caso de que no vayan a votar.

Según precisó la Cámara Nacional Electoral, aquellos jóvenes de entre 16 y 17 años que no concurran a votar no pasarán a formar parte del Registro Nacional de Infractores.

También se aclaró que aquellos chicos que tienen 15 años y cumplen 16 el 22 de octubre -día de las elecciones legislativas nacionales- también pueden votar ya que serán incluidos en el padrón y están habilitados para votar hoy. Para ello, deben haber realizado la actualización del documento antes del 25 de abril de este año.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas