Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 14:44 hs. ULTIMOS TITULOS:

13 de agosto de 2017
José Cano emitió su voto y criticó al gobierno provincial
El radical José Cano, que encabeza la lista de Cambiemos para el Bicentenario (CpB), votó a las 9 de la mañana en la mesa 786 de la escuela Nueva Esperanza. El ex titular del Plan Belgrano se refirió al desarrollo de los comicios, aunque también aprovechó los micrófonos para atacar al gobierno provincial.

"Si uno compara el 2015 con la elección de hoy, no hay comparación", valoró el principal referente macrista en Tucumán. Segundos antes, reclamó por la reforma electoral que había comenzado a discutirse luego de las elecciones de 2015 mediante una serie de audiencias organizadas por la gestión actual pero que no propsperaron.

"La primera reflexión, que en el debate de la Reforma Política, la verdad que es desgastante que se transfiera a la oposición la responsabilidad de garantizar la transparencia de un comicio; espero que esto no se vuelva el 2015 y que hoy sea una fiesta de la democracia", expresó Cano, al tiempo que se refirió a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) como un trámite: "Para nosotros hoy es cumplir con un trámite que marca la Ley Electoral; porque hoy no competimos con nadie en nuestro espacio".

Sobre denuncias de clientelismo realizadas por Alberto Colombres Garmendia, cuarto en la lista única de Cambiemos, no confirmó que se hayan registrado hechos de esta envergadura. En cuanto a trascendidos que indicaban la existencia de boletas apócrifas del espacio macrista, el radical desestimó las versiones. "Hasta acá no hemos tenido verificación de eso", aseguró.
Cano estimó que su espacio hará una buena eleción, tomando en cuenta el crecimiento de 2009 a 2013, de 16 a 25 por ciento. "Me parece que vamos a hacer una buena elección", ponderó

Ataque al gobierno provincial

Luego de depositar su voto en la urna, José Cano aprovechó los micrófonos de la prensa para atacar al gobierno provincial. Recordó nuevamente los incidentes registrados en las elecciones de 2015, comicios que fueron convalidados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación hace unas semanas.

"Después de dos años de los hechos bochornosos de 2015 no tenemos Reforma Política, no hay una ley de acceso a la información pública, no se instaló el voto electrónico, se opusieron a la boleta única electrónica; votaron con De Vido y se abrazaron con él en el Congreso de la Nación", disparó Cano en plena veda electoral.

Fuente: eltucumano.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Jueves 18 de Julio de 2019
 
 

San Miguel de Tucumán

°C

ENCUESTA

 
¿Cual es el lugar de mayor interés turístico en Tucumán?

Tafi Del Valle

66,04%

San Pedro de Colalao

20,75%

El Cadillal

7,55%

San Miguel de Tucumán

5,66%

       
 

ENCUESTA

 
¿cuales es el principal problema de Argentina?

La Desigualdad

21,74%

Inseguridad

15,22%

Corrupción

63,04%

       
 

RadiosNet