Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 17:06 hs. ULTIMOS TITULOS:

14 de agosto de 2017
Los tucumanos votaron en un clima de tranquilidad
Desde muy temprano los tucumanos se acercaron a las escuelas para emitir su voto en las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), en un clima de total normalidad. A continuación testimonios de diversos vecinos.

Daniel Chocobar, a pesar de ser no vidente, fue a sufragar y sostuvo que “tenemos derechos y deberes que cumplir. Este día es muy especial, hay que saber cuidar la democracia” y pidió que “los políticos cumplan con el deber ciudadano”.

votante

Enrique Lucero, fue a votar con su hijo: “Debemos transmitir a las futuras generaciones la importancia de este acto ciudadano, de la obligación de votar por quien crea la mejor opción”, y resaltó que “la gente sufraga con mucho entusiasmo”. A su vez, María Eufelia Juárez, resaltó “la madurez cívica de la gente”.

La destacada actriz Rosita Ávila, luego de votar en una escuela del centro de la capital, comentó: “Toda mi vida voté y los años que me queden seguiré haciéndolo. La gente sale con ánimo a votar, cosa que antes no se veía tanto”.

votante4

Por su parte, Rodrigo Padilla indicó que “son unas elecciones innecesarias” y resaltó la campaña de donación de órganos que se realiza en estas elecciones.

Liliana Ríos, directora y delegada ante justicia Electoral en la Escuela Obispo Molina, expresó que “empezamos el acto eleccionario en horario con mucha participación. Todos los electores vienen preparados para votar”.

Domingo Padilla, un periodista jubilado, dijo que seguirá votando mientras su salud se lo permita, si bien “está desconforme con las elecciones anticipadas. Deben ser como siempre fueron. Se observa en la poca concurrencia de electores”.

La trabajadora del Correo Argentino Sonia Moreno explicó que su trabajo en los comicios consiste en entregar las urnas a los fiscales y presidentes de mesa. “Lo nuevo en estas elecciones es una aplicación a través de la cual informamos cada cuatro horas la cantidad de votantes por mesa”.

Finalmente, la presidenta de mesa Sandra Coladelo, de la Escuela Mitre, indicó que “hay mucha gente que vino a votar en una jornada totalmente tranquila”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
GOBIERNO, JUSTICIA Y SEGURIDAD
Crearon el Consejo Regional MiPyME del NOA

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 
 

San Miguel de Tucumán

30°C

Soleado

ENCUESTA

 
¿Cual es el lugar de mayor interés turístico en Tucumán?

Tafi Del Valle

66,04%

San Pedro de Colalao

20,75%

El Cadillal

7,55%

San Miguel de Tucumán

5,66%

       
 

ENCUESTA

 
¿cuales es el principal problema de Argentina?

La Desigualdad

21,74%

Inseguridad

15,22%

Corrupción

63,04%

       
 

RadiosNet