Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 19:54 - Las restricciones en la Provincia se extienden hasta el 11 de octubre / Rossana Chahla:"Estamos parados en medio de la tormenta" / Dólar hoy / Hasta 36 cuotas FIJAS, para comprar electrodomésticos / El Ministerio de Salud reportó 410 nuevos casos de Coronavirus / En un operativo hallan una camioneta robada en Las Talitas / Prisión preventiva para un hombre acusado de abuso de armas en Concepción / Los Ralos: El MPF solicitó la prisión preventiva para la imputada por el crimen de una mujer / Brasil recibirá en octubre la vacuna china contra el Covid-19 / La Dirección de Bromatología alerta sobre productos no aptos para consumo / Falleció Ramona Galarza, la "Novia del Paraná", mítica figura del chamamé / El Ministerio de Salud de la Nación dará el reporte de casos tres veces por semana / Salud informó tres muertes y 311 casos de Covid-19 / En una audiencia definen los pasos de la investigación de un crimen en Villa Amalia / Por el día del Estudiante la Municipalidad reforzará los controles / Prohíben productos rotulados como "libres de gluten" / Coronavirus: El Siprosa desaconseja la automedicación con ibuprofeno inhalado / El ERSEPT autorizó aumentos a EDET y SAT / El dólar blue subió al récord de $145 y economistas prevén un empeoramiento de la situación / Diez preguntas y respuestas sobre el dólar luego de las medidas del BCRA /

  • 21.1º

21.1°

San Miguel de Tucumán

POLITICA

14 de agosto de 2017

Cambiemos domina elección y vence en la mitad del país

Los resultados de las primarias le dan al oficialismo un amplio dominio en todo el país imponiéndose en la mitad de los distritos. Las provincias que se posicionan como mascarón de proa del triunfo de Cambiemos son Buenos Aires, la Ciudad y Córdoba.

Aunque en la provincia de Buenos Aires la elección se disputaba voto a voto, el oficialismo proyectaba un triunfo sobre Unidad Ciudadana, de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Poco después de las 23.16 y, con poco más del 30% de las mesas escrutadas, Cambiemos obtenía en la PASO para senadores nacionales en la provincia una victoria con un 36,37% de los sufragios sobre el 32,03% de Unidad Ciudadana, relegando ambos a un lejano tercer lugar al Frente Renovador (15,72%) encabezado por Sergio Massa.

En San Luis, en tanto, por primera vez en 34 años perdían los hermanos Rodríguez Saá, a manos del Frente Avanzar y Cambiemos, del diputado nacional y ex gobernador provincial Claudio Poggi, quien lograba un 54,87% de los votos con un 92% de las mesas escrutadas.

Cambiemos ratificó el holgado triunfo obtenido en 2015 en Córdoba ya que, según los resultados oficiales, se imponía con el 45% de los sufragios ya escrutados sobre el peronismo. También en esa provincia se imponía para diputados nacionales el radical José Riccardo sobre la lista oficialista de Karim Alume.

Por el contrario, Tucumán se presenta como el distrito más adverso para Cambiemos. Allí, el peronismo local se impone por 18 puntos. Los otros distritos que le son adversos para el oficialismo son: Chaco, Catamarca, Chubut, Formosa, La Rioja Misiones, Río Negro, San Juan, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. 

Cambiemos ratificó su liderazgo en Jujuy y Mendoza y, luego de tres décadas, triunfaba de forma holgada en Santa Cruz, la provincia que es la cuna política del matrimonio Kirchner. En ese distrito patagónico, el candidato a senador nacional por el Frente Unión para Vivir Mejor-Cambiemos, Eduardo Costa, se adjudicó la victoria y señaló que "el 75% de la población dijo basta a un modelo de atropello y corrupción".

Otra sorpresa electoral la propinó el oficialismo en La Pampa, históricamente gobernada por el peronismo, ya que el diputado nacional macrista Martín Maquieyra derrotaba al justicialismo del gobernador Carlos Verna, iniciando "una nueva etapa política", puntualizó. Cambiemos obtenía el 49,53% de los votos y, el peronismo, el 38,22%, luego de escrutarse el 89% de las mesas. En Neuquén, en tanto, el imbatible Movimiento Popular Neuquino (MPN) era también derrotado por Cambiemos, por 24,86% de los votos ante un 21,83%.

Fuente: ambito.com

 

COMPARTIR: