Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 16:44 hs. ULTIMOS TITULOS:

14 de agosto de 2017
Cambiemos domina elección y vence en la mitad del país
Los resultados de las primarias le dan al oficialismo un amplio dominio en todo el país imponiéndose en la mitad de los distritos. Las provincias que se posicionan como mascarón de proa del triunfo de Cambiemos son Buenos Aires, la Ciudad y Córdoba.

Aunque en la provincia de Buenos Aires la elección se disputaba voto a voto, el oficialismo proyectaba un triunfo sobre Unidad Ciudadana, de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Poco después de las 23.16 y, con poco más del 30% de las mesas escrutadas, Cambiemos obtenía en la PASO para senadores nacionales en la provincia una victoria con un 36,37% de los sufragios sobre el 32,03% de Unidad Ciudadana, relegando ambos a un lejano tercer lugar al Frente Renovador (15,72%) encabezado por Sergio Massa.

En San Luis, en tanto, por primera vez en 34 años perdían los hermanos Rodríguez Saá, a manos del Frente Avanzar y Cambiemos, del diputado nacional y ex gobernador provincial Claudio Poggi, quien lograba un 54,87% de los votos con un 92% de las mesas escrutadas.

Cambiemos ratificó el holgado triunfo obtenido en 2015 en Córdoba ya que, según los resultados oficiales, se imponía con el 45% de los sufragios ya escrutados sobre el peronismo. También en esa provincia se imponía para diputados nacionales el radical José Riccardo sobre la lista oficialista de Karim Alume.

Por el contrario, Tucumán se presenta como el distrito más adverso para Cambiemos. Allí, el peronismo local se impone por 18 puntos. Los otros distritos que le son adversos para el oficialismo son: Chaco, Catamarca, Chubut, Formosa, La Rioja Misiones, Río Negro, San Juan, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. 

Cambiemos ratificó su liderazgo en Jujuy y Mendoza y, luego de tres décadas, triunfaba de forma holgada en Santa Cruz, la provincia que es la cuna política del matrimonio Kirchner. En ese distrito patagónico, el candidato a senador nacional por el Frente Unión para Vivir Mejor-Cambiemos, Eduardo Costa, se adjudicó la victoria y señaló que "el 75% de la población dijo basta a un modelo de atropello y corrupción".

Otra sorpresa electoral la propinó el oficialismo en La Pampa, históricamente gobernada por el peronismo, ya que el diputado nacional macrista Martín Maquieyra derrotaba al justicialismo del gobernador Carlos Verna, iniciando "una nueva etapa política", puntualizó. Cambiemos obtenía el 49,53% de los votos y, el peronismo, el 38,22%, luego de escrutarse el 89% de las mesas. En Neuquén, en tanto, el imbatible Movimiento Popular Neuquino (MPN) era también derrotado por Cambiemos, por 24,86% de los votos ante un 21,83%.

Fuente: ambito.com

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Jueves 29 de Octubre de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

22.8°C

Soleado

ENCUESTA

 
¿Es Necesario volver a atrás con la cuarentena en TUCUMAN?

Si

100,00%

No

0,00%

Solo algunas actividades

0,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet