Jueves 15 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 15 de Abril de 2021 y son las 11:20 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º
  • Niebla débil

POLITICA

14 de agosto de 2017

Jaldo, Medina, Yedlin y Mendoza, la lista oficial del peronismo en octubre

Con el 88,13% de mesas escrutadas, las internas del peronismo en Tucumán comienzan a tocar techo. De las nueve listas que compitieron en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), sólo una logra mantener a sus cuatro representantes de cara al armado de la oferta oficial que representará al espacio político el próximo 22 de octubre.

La boleta de Osvaldo JaldoGladys MedinaPablo Yedlin y Sandra Mendoza reune 380.011 voluntades y no sufriría cambios en su armado. Por sistema D'Hont, la cantidad de votos de cada lista se divide cuatro veces (por 1, por 2, por 3 y por 4). Los cocientes más altos son los que resultan electos y completan los espacios disponibles, en este caso cuatro. El menor resultado de la división de la lista Celesta y Blanca supera cuatro veces a la fuerza que lo secunda.

 

Por otro lado, el partido Unidad Ciudadana de Cristina Fernández a nivel nacional se posicionó como segunda fuerza dentro del frente peronista. El precandidato José Vitar logra 21.726 voluntades, más del doble que las de la opción massista representada por Mariela Dominichelli (registra 9.498).

Fuente: eltucumano.com

COMPARTIR: