Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 02:33 hs. ULTIMOS TITULOS:

14 de agosto de 2017
Empresa de Alderetes es líder en fabricación de aberturas
Pensar un futuro productivo a través de la capacitación y el espíritu emprendedor, sí es posible. Ordóñez Vidrios buscó asesoramiento en la Secretaría de Mipyme y Empleo de Tucumán para ampliar sus procesos productivos a partir de la fabricación de aberturas que abastecen al mercado interno. Hoy es una de las vidrierías locales con mayor capacidad logística de la Provincia.

Su representante, Juan José Ordóñez, contó que la empresa se inició en el rubro hace 15 años en Alderetes, por iniciativa de su padre, René, un obrero de la Banda del Río Salí con extensa experiencia en el rubro, que un día decidió crecer y apostar por el desarrollo de una pyme familiar.

Para alcanzar su sueño, Ordoñez, junto a sus seis hijos, decidió capacitarse y ampliar el negocio que creció en volumen a raíz de una minuciosa inversión de equipamiento tecnológico para el trasporte, carga y cortes de vidrios, lo que los posicionó como una vidriería líder en el noreste provincial.

Inversión en capital productivo  

“En los últimos meses llegó nueva maquinaria. Compramos una clasificadora de vidrios, para brindar un mejor servicio al cliente y para que los operarios trabajen con mayor seguridad en el traslado de grandes volúmenes de material”, expresó Ordóñez que, mientas explicaba el funcionamiento de la empresa, observaba cómo los empleados operaban una puente grúa utilizado para mover lotes de vidrio, que implicó una importante inversión financiera.

fabrica de vidrios ordoñez 09

El empresario enfatizó que este tipo de equipamiento se pudo lograr gracias a la ayuda y asesoramiento en capacitación y en la captación de financiamiento brindado desde la Subsecretaría de MiPyme y Empleo de Tucumán. Créditos que sirvieron para que pudieran adquirir máquinas pulidoras y de corte industrial: rectilínea y pulpo, como se las conoce popularmente. “Esto servirá para otorgar un mejor acabado y pulido en el material y cumplir con la calidad que piden los clientes. Este es un nuevo producto que no se podía hacer en Tucumán y que tenía que ser pedido a empresas de Buenos Aires”, declaró.

Producción en serie

Ordoñez Vidrios procesa vidrio laminado, templado y policarbonato. Desde hace un tiempo, los vidrieros incursionaron en la fabricación de aperturas de aluminio para cerramientos de viviendas y edificios.

“Queremos ser líderes en la Provincia y el norte argentino. Distribuir en el mercado, abasteciendo a las principales constructoras de viviendas y desarrolladoras inmobiliarias locales”, afirmó. Contó, además, que las inversiones se realizaron porque vieron que la empresa iba evolucionando, en un mercado cada vez más competitivo.

fabrica de vidrios ordoñez 03

La empresa elabora dos líneas de calidad en aperturas: Ekonal Plus y Módena. Sus principales compradores son constructoras locales que compran vidrios laminados y cerramientos: Galindo y Urban; y trabajan con obras públicas en escuelas y municipios.

“Si se vende aluminio, que es un material moderno, se vende también vidrio. De estas empresas dependen más de 10 familias. Al sumar nueva maquinaria, podremos incorporar más personal y será para el bien de todos. El valor de una empresa familiar es el mensaje de esfuerzo que trasmite el trabajo entre padres y hermanos que aspiran a tener un futuro laboral juntos”, declaró y agradeció el apoyo de MiPyme porque con los préstamos que serán aprobados en un futuro, podrán sumar nuevos mercados: “Está bueno que impulsen estas medidas porque gracias a los préstamos se mueve todo: la producción, la comercialización, el transporte y el personal”.

En Tucumán hay 12.736 empresas: el 91 % son pymes activas

De acuerdo a un informe elaborado por la Secretaria de Mipyme y Empleo de Tucumán, 12.736 compañías están radicadas en suelo tucumano, de las cuales el 91 % son pymes. Siendo la 7° provincia con mayor número de empresas de Argentina, con un equivalente superior al 2,11 % en la estadística nacional, ubicándose en el mejor lugar del Norte argentino, con relación al primer semestre del 2017. Leer más: ¿Por qué las pymes tucumanas son el motor del empleo en el NOA?

Operarios esperanzados

fabrica de vidrios ordoñez 06

El obrero, Gabriel Córdoba, expresó que ingresó a la empresa sin conocer el oficio pero que gracias a la supervisión de los dueños aprendió la logística de trasporte de una mercadería tan delicada como el vidrio; se hizo cargo de los pedidos y entregas, así como del movimiento del material dentro de los galpones.

“Me guiaron mucho para desempeñarme dentro de la empresa. Este era un rubro nuevo para mí. Me sirvió para crecer personal, psicológicamente y laboralmente. Aquí hice muchos amigos que me enseñaron para que aprendiera a cumplir con la labor a mi cargo”, dijo Gabriel, que en cada jornada deber transitar un largo camino entre su casa en Villa Amalia y Alderetes.

Con su oficio, puede dar de comer a su hijo y su esposa: “Ellos son los que me dan la fortaleza para cumplir con este trabajo. Estoy muy agradecido con mis empleadores y mi familia”:

Al ser consultado por el apoyo que brinda el Gobierno de Tucumán a estas empresas, dijo: “Estoy contento. Me parece perfecto porque este es un apoyo que nosotros necesitamos, como también lo pueden necesitar otras empresas que servirá para el desarrollo de Alderetes”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Lunes 27 de Enero de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

22.2°C

Nublado

ENCUESTA

 
¿Cual es el lugar de mayor interés turístico en Tucumán?

Tafi Del Valle

66,67%

San Pedro de Colalao

20,37%

El Cadillal

7,41%

San Miguel de Tucumán

5,56%

       
 

ENCUESTA

 
¿cuales es el principal problema de Argentina?

La Desigualdad

25,00%

Inseguridad

14,58%

Corrupción

60,42%

       
 

RadiosNet