Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 17:11 hs. ULTIMOS TITULOS:

14 de agosto de 2017
“Fue una elección en paz y con mucha participación”
Luego del triunfo electoral del Frente Justicialista por Tucumán en las elecciones primarias del domingo, el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador y candidato a diputado nacional, Osvaldo Jaldo, se refirieron a los resultados en una entrevista para La Gaceta TV.

"No creo en el voto castigo; la gente vota a favor, siempre es positiva para votar, hoy es un voto de responsabilidad para nuestro espacio político que tuvo un apoyo masivo”, señaló Manzur y destacó el día de las elecciones como un gran modo de consolidar la democracia.

Luego de felicitar a Cambiemos por los resultados en varias provincias llamó a ese partido a una labor en conjunto: “Buscamos coordinar los esfuerzos, trabajar juntos y de nuestra parte vamos a seguir nuestra línea”. En ese sentido, agregó: “Hay cuestiones en las que no estoy de acuerdo, y lo digo con respeto y prudencia pero también con ánimos de ayudar y hacer críticas constructivas: no estoy de acuerdo con la política económica que está llevando adelante (el Gobierno nacional); creo en el sector productivo, hay que aumentar la producción conseguir nuevos mercados, eso es un circuito virtuoso que se alimenta”.

Jaldo, por su parte, dijo en el diálogo con los periodistas: “Estamos contentos con estos resultados; somos los únicos que tuvimos internas con nueve listas, le dimos participación a todos y los otros candidatos nos ayudaron al triunfo. Es un muy buen comienzo y el pueblo tucumano nos acompañó; pero nuestra prioridad es seguir gobernando la provincia”.

Consultado sobre la reforma política, destacó que el Gobierno creó Tucumán Dialoga y avanzará en una reforma para facilitar el voto a los tucumanos y garantizar la transparencia en el escrutinio y cómputo en todos los procesos electorales.

En cuanto al trabajo en el ámbito nacional con sus pares de otras provincias, Manzur señaló que es importante asegurar la gobernabilidad “de ida y vuelta” en la Argentina: “Esa es la responsabilidad que asumimos los gobernadores con Macri y viceversa”.

“Creo que es importante que la voluntad popular se haya expresado”, concluyó Jaldo. “Vamos a seguir nuestra propuesta, el voto es un mensaje y lo respetamos y acatamos, para que podamos estar a la altura de la circunstancias cuando lleguemos al Congreso”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Jueves 29 de Octubre de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

22.8°C

Soleado

ENCUESTA

 
¿Es Necesario volver a atrás con la cuarentena en TUCUMAN?

Si

100,00%

No

0,00%

Solo algunas actividades

0,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet