Jueves 15 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 15 de Abril de 2021 y son las 14:19 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º
  • Niebla débil

DESARROLLO SOCIAL

14 de agosto de 2017

El gobierno incorpora un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Lastenia

El gobernador, Juan Manzur, inauguró un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Lastenia. El establecimiento se encargará del cuidado de 70 niños de dos y tres años, divididos en los turnos mañana y tarde. Estará a cargo de docentes del nivel inicial que ya vienen trabajando a los que sumará un equipo de 23 promotoras en las salas, cocina y limpieza.

El CDI está destinado a familias en situación de vulnerabilidad con hijos desde los 45 días hasta tres años, y para aquellas madres que necesiten trabajar o estudiar y no tengan con quien dejar a sus niños. La población infantil que asista al centro tendrá una prestaciones alimentarias, controles de crecimiento y desarrollo y espacios de formación que tienen como objetivo fortalecer la crianza y el vínculo entre padres e hijos.

Manzur-CIC-LS-4

El primer mandatario estuvo acompañado del vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros y la legisladora Gladys Medina.

“En este barrio de Lastenia, uno de los más humildes, ponemos en marcha este Centro de Desarrollo Infantil, un lugar donde van a venir más de 70 criaturas a desarrollar sus tareas, recibir apoyo y cuidados en el desarrollo infantil. Esta es una jornada de trabajo pensando siempre hacia adelante y cuidando el futuro que son los niños”, sostuvo Manzur.

En este sentido, el ministro Yedlin manifestó que “los CDI son lugares muy importantes, donde se cuida a los chicos de las familias más vulnerables; esto permite no solo que los chicos tengan estimulación adecuada  y los controles sino también que protege a la mamá”.

Manzur-CIC-LS-6

La provincia hasta el momento cuenta con 15 centros para el cuidado de la infancia, y está proyectado abrir uno nuevo en Lules, frente a un campo de frutilla,  “lo que permite que no haya chicos en lugares de trabajo”, explicó el titular de la cartera social. Los espacios funcionan en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia.

COMPARTIR: