Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 05:48 hs. ULTIMOS TITULOS:

14 de agosto de 2017
Hoy se abrieron las inscripciones para las chicas en el Gymnasium
Este lunes quedaron abiertas las inscripciones para mujeres en el Gymnasium de la UNT, donde hasta el momento ya se anotaron cinco alumnas que realizarán el cursillo entre septiembre y octubre, para luego rendir el ingreso en noviembre.

Ante este panorama, los estudiantes realizaron una asamblea estudiantil, la cual impidió el dictado de clases con normalidad y finalizó con una "toma simbólica" del establecimineto, con carteles pegados en el ingreso de calle 25 de Mayo, que pedían que sus reclamos sean escuchados. 

Sandra Mansilla, directora del Gymnasium, explicó a eltucumano.com que la medida tomada por el Consejo Superior de la UNT fue sorpresiva, pero que entiende que la presión social sobre el tema fue muy grande lo que impulso a algunos consejeros a tomar la decisión de que la institución sea mixta desde el 2018.

Sobre el pensamiento de los chicos, que estan preocupado por el desarrollo de los viajes debido a la inclusión de mujeres, la titular explicó que el plan de estudio aprobado por el Ministerio de Educación contempla los campamentos, algo que podría generar inconvenientes con la presencia de las alumnas. Por esto, se trabaja en conjunto para que la inclusión de las estudiantes nuevas suceda de la mejor manera por lo que no habría impedimentos para que se realicen estos viajes. 

Luego de pegar los carteles, una madre presente en la puerta del establecimiento dio sus argumentos en contra del ingreso de mujeres:

Fuente: eltucumano.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Jueves 22 de Octubre de 2020
 
 

San Miguel de Tucumán

16.1°C

Niebla débil

ENCUESTA

 
¿Es Necesario volver a atrás con la cuarentena en TUCUMAN?

Si

100,00%

No

0,00%

Solo algunas actividades

0,00%

       
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet