Domingo 28 de Noviembre de 2021

Hoy es Domingo 28 de Noviembre de 2021 y son las 00:17 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º

21.1°

Niebla débil

EDUCACION

16 de agosto de 2017

Paleontología para niños: ¿Cómo eran los dinosaurios?

Los alumnos de primer grado de la escuela Campo de las Carrera hicieron un viaje prehistórico con la imaginación: se fueron 99 millones de años al pasado para conocer de cerca al Giganotosaurus Argentino, el dinosaurio carnívoro más grande del mundo, que desplazó del reinado al famosísimo Tyranosuaurus Rex de Estados Unidos.

En el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (Ciidept), los chicos fueron parte de una propuesta del Museo de Paleontología que pertenece a esa institución y que invitó a los pequeños a desarrollar un taller sobre dinosaurios. La actividad estuvo a cargo de Liliana Sierra.

gigantusaurius-ciidept2

Los niños aprendieron las características morfológicas, costumbres y hábitat del Giganotosaurus. En un segundo momento, los estudiantes experimentaron el trabajo que realiza un escultor de animales prehistóricos: produjeron sus propias réplicas. En la oportunidad recrearon la piel del Giganotosaurus con placas de telgopor y papel maché.

gigantusaurius-ciidept1

Los escultores de las piezas museológicas paleo del Museo Interactivo del Ciidept Bruno Salica y Melina Tamer enseñaron la técnica de tallado sobre la pieza y guiaron al grupo, indicándoles las distintas formas de escamas de estos especímenes y uso de las herramientas necesarias para esculpirlas.

COMPARTIR: