Domingo 28 de Noviembre de 2021

Hoy es Domingo 28 de Noviembre de 2021 y son las 00:18 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º

21.1°

Niebla débil

DESARROLLO PRODUCTIVO

16 de agosto de 2017

Convocan a productores locales a participar de la misión comercial a México

El Gobierno de la Provincia convoca a empresas locales del sector legumbres, con capacidad de exportar, a participar de la Misión Comercial que se desarrollará del 4 al 8 de septiembre de 2017 en la ciudad de México DF. Cierre de convocatoria: 18 de agosto.

El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Producción de la Provincia de Jujuy, la Secretaría de Comercio, MiPyME y Desarrollo Local de la Provincia de Salta, organizan una misión comercial para el sector legumbres. Se invita a empresas locales, con capacidad para exportar, a participar de esta actividad.

La misión tendrá el formato de rondas de negocios y permitirá que los empresarios mantengan entrevistas personalizadas con importadores y distribuidores del sector. Se incluirán además actividades relacionadas con el desarrollo logístico para alcanzar este destino.

Los motivos que se persiguen con esta misión son la modificación en el mecanismo de asignación para importar frijol a bajo arancel –cupo para este año, así como la posibilidad de pedir la apertura del mercado de granos en el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica. Asimismo, se pretende alcanzar un acuerdo de integración absoluto y de libre comercio con el país Azteca.

Inscripción y participación

Para participar de la Misión Comercial y obtener mayor información del evento, los interesados deben completar este formulario de pre-inscripción y enviar un correo electrónico a luciagundlach@idep.gov.ar.

La ficha de pre-inscripción será evaluada y la participación del postulante en la misión quedará supeditada a la demanda de las contrapartes de los mercados pertenecientes a la misión. Las condiciones de participación quedan sujetas a las disposiciones del IDEP. Cada una de las empresas locales que participe deberá solventar los gastos relativos al traslado (aéreo) y alojamiento en destino.

Ponemos a su disposición las fichas e informes comerciales sobre Méxicorealizados por el área de Inteligencia Comercial del IDEP, que le brindarán mayor información sobre los vínculos comerciales entre nuestra provincia y ese pais.

COMPARTIR: