Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 14:13 ULTIMOS TITULOS:

  • 27.2º
  • Nublado

27.2°

San Miguel de Tucumán

SALUD PUBLICA

16 de agosto de 2017

Refaccionaron el CAPS Nueva Esperanza de Tafí Viejo

El Centro de Atención Primaria de la Salud fue completamente renovado para prestar mejores servicios. El espacio brinda diferentes prestaciones en un área de responsabilidad de 600 habitantes.

El renovado CAPS, que ayudará a descomprimir los servicios de otros centros sanitarios del municipio, fue visitado por el gobernador, Juan Manzur, y el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.

El primer mandatario recordó que el compromiso para reparar el centro sanitario. “era una de las promesas que realicé como gobernador: dejar a nuevo el Caps”, dijo Manzur y agregó que se sumaron a la atención los servicios de ginecología, pediatría y odontología.

Trabajamos para acercar la salud a la gente y llevar soluciones concretas a todos los vecinos. Queremos llegar con todos los servicios a quienes viven más alejados de las ciudades”, sostuvo Manzur.

“Para la comuna de Nueva Esperanza este servicio es muy importante, porque hoy tenemos un edificio moderno, con las prestaciones sanitarias que necesita la zona. Es una acción vinculada a la salud muy potente porque descomprime buena parte de los servicios del Siprosa en Tafí Viejo”, destacó el intendente.

La atención se enfoca en atender a los pacientes con valores de continuidad, es decir, una persona puede recibir todo tipo de prestaciones correspondientes al primer nivel de atención en un mismo Caps. Pero ante consultas de mayor complejidad se lo deriva a hospitales de tercer nivel.

“Tenemos un sistema integrado de atención, prácticas y medicamentos para el paciente dentro del primer nivel de atención, como la atención odontológica o la colocación de DIU”, explicó el jefe del Área Programática Oeste, Esteban Páez.

Agentes sanitarios

Paéz remarcó “el rol fundamental que cumplen los agentes sanitarios en el sistema de salud”. Sostuvo que los centros primarios “se apoyan en ellos, que son quienes hacen los relevamientos de familias de riesgo y gestionan turnos en hospitales”.

Reunión con gobernadores en Corrientes

Manzur informó que se reunirá en esa provincia del Litoral con gobernadores de diferentes Estados de Brasil, en el marco de una reunión de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas