Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 21:53 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.1º

21.1°

Niebla débil

GOBIERNO, JUSTICIA Y SEGURIDAD

16 de agosto de 2017

Tras las PASO, el Gabinete provincial expuso sus proyectos

Tras las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, reasumió en su cargo y presidió la primera reunión de Gabinete tras las elecciones, donde los representantes de cada una de las áreas evaluaron sus proyectos.

“El Ministerio de Economía expuso sus preocupaciones habituales para esta época del año, sobre todo, por la administración de recursos que son exclusivamente provinciales, en un año en el que habrá muchos desafíos por delante”, afirmó Yedlin.

En cuanto a Desarrollo Social,  a cargo de Gabriel Yedlin, el Secretario General de la Gobernación contó que el Ministerio informó sobre la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y la contención de las familias tucumanas. Mientras que desde la Fiscalía de Estado analizaron diversos conflictos que hoy tiene afrontar la provincia.

La Secretaría de Relaciones Internacionales, a cargo de Jorge Neme, informó sobre la visita de dignatarios internacionales y las futuras giras comerciales a México y Colombia para la búsqueda de inversiones. El ministro de la Producción, Luis Fernández, observó cuestiones vinculadas a los exportaciones y los valores  de las divisas. En tanto que Juan Pablo Litchmajer, ministro de Educación, evaluó cómo avanza el ciclo lectivo 2017, en sintonía con el efectivo cumplimiento de los días de clases.

Velar por los derechos de los tucumanos 

Yedlin explicó que, entre las prioridades del Gobierno de Tucumán de caras a los próximos meses, se encuentra la necesidad de  velar por el trabajo y garantizar los aumentos salariales  a través de paritarias; e impulsar acciones para  ampliar las fronteras productivas agrícolas e industriales.

En lo político, contó que “la mejor manera de hacer política es seguir gestionando. Sin descuidar la política, las reuniones van a seguir y hay mucho entusiasmo entre nuestros referentes por la elección que tuvimos, pero vamos a continuar trabajando fuerte para que en octubre este triunfo se  repita”.

En cuanto al rol del gobernador, Juan Manzur, tras las PASO, Yedlin explicó que continuará su trabajo puertas adentro del Gobierno provincial para que su gestión sea la mejor. “En este momento su preocupación y ocupación, en este año tan complicado, es seguir defendiendo a todos los tucumanos”, finalizó.

COMPARTIR: